Deportes

Barcelona logró la cuarta Champions League de su historia

Con la consagración en Wembley, el conjunto catalán alcanzó la cuarta “Orejona” en su rica historia, por lo que igualó a Bayern Munich y Ajax en Ligas de Campeones obtenidas. En tres estuvo Lionel Messi (2006, 2009 y 2011).

Antes de la conseguida en Wembley, Barcelona logró quedarse con la Champions League en otras tres oportunidades. La primera fue en el ´92, año en que se impuso en tiempo extra 1 a 0 a Sampdoria con un gol del holan
Messi levantando la Copa.
dés Koeman. La particularidad de ese juego fue que el actual técnico, Josep Guardiola, fue uno de los jugadores “culé” en aquella noche londinense de Wembley.

El segundo título llegó en 2006, al derrotar a Arsenal 2-1 en Francia, con tantos de Eto´o y Belleti (este campeonato fue el que abrió el paso a la camada gloriosa que vendría posteriormente). Por último, en 2009, de la mano de Messi, que fue uno de los autores de los tantos (el otro fue de Eto´o), venció justamente a Manchester United 2 a 0 en el Olímpico de Roma, en una temporada en la que también obtuvo la Liga española y la Copa del Rey, con Guardiola como entrenador.

Así, el conjunto “culé” se posicionó con cuatro Champions ganadas, al igual que Bayern Munich y Ajax. Real Madrid, con nueve, es el equipo que más veces la ganó; mientras que lo siguen Milan (con siete) y Liverpool (con cinco).
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:04
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'