Deportes

Del Potro sincero: "Djokovic es el número uno"

Juan Martín reconoció la superioridad del serbio, que si alcanza la final en París desbancará a Rafa Nadal de la cima del ranking; "Di el máximo, no me alcanzó, pero estoy tranquilo", resumió sus sensaciones el tandilense.

Juan Martín del Potro no se mostró apesadumbrado en la conferencia de prensa posterior a la caída en la tercera rueda de Roland Garros. No poruqe no le molestar perder, muy lejos de eso, sino porque sencillamente la superioridad de Novak Djokovic fue abrumadora. Al punto de que el propio Delpo reconoció, sin vueltas: "Hoy en día es el número uno."

Del Potro se definió como "una víctima más" de "un chico que está haciendo historia, que está muy cerca de batir récords", en referencia a Nole, que lleva 42 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

"Lo intenté todo, di mi máximo, por eso estoy tranquilo, pero no me alcanzó", resumió Delpo, que subrayó que, aunque siempre perdió contra el serbio, ésta fue la primera vez que logró ganarle un set.

Su análisis. "El partido, por momentos, fue parejo. Pero a mí me costaba correr el polvo de ladrillo, donde hace dos años que no jugaba a cinco sets. Hoy se dio mejor para él, fue muy difícil. En el primer set tuve mis chances, pero es muy difícil aprovecharlas ante jugadores así..."

Luego, Juan Martín continúo con los elogios para el serbio, que si alcanza la final en París será el próximo líder del ranking, independientemente de lo que haga Rafa Nadal. "Nole juega fantástico, pronto será el número uno, estoy muy contento por él. Tiene todo los golpes, ha mejorado su saque, le gana todos. Puede ganar el torneo, pero también Rafa, Murray o Federer."

Muchas dudas para la Davis. Sobre su eventual participación en el equipo argentino de la Copa Davis, que se medirá a Kazakhstán entre los próximos 7 y 9 de julio, Del Potro contestó esquivo: "¿En serio me quieren en el equipo? Bueno, entonces voy a hacer lo posible por estar. Me crucé con Tito [Vázquez, el capitán], no hablé con él, pero espero seguir representando a mi país en los torneos, que es lo que más me guista."
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:04
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'