Deportes

Los Pumas Seven no lograron el milagro en Edimburgo

Tras un debut negativo ante Francia, Los Pumas 7´s mejoraron y vencieron a Rusia por 21-7 en la última etapa del IRB Seven Series. Sin embargo, Nueva Zelanda fue demasiado.

Argentina 5-7 Francia

En la presentación en tierras escocesas, el elenco nacional salió con Javier Ortega Desio, Francisco Cuneo, Gastón Revol, Diego Palma, Hernán Olivari, Francisco Merello y Gonzalo Gutiérrez Taboada.

En el primer parcial los galos sorprendían por intermedio de Julien Jane que sumada a la conversión de Matheiu Acebes, le permitía adelantarse por siete puntos. Antes de que finalice esa etapa, Francisco Merello llegó al ingoal para dejar el 7 a 5 definitivo.

En el complemento ambos intentaron y, pese a los ingresos de Luchetti, Lisandro Gómez López y Faralle, no se pudo cambiar la historia. De hecho, Gutiérrez Taboada dispuso de un penal en tiempo suplementario eligió patearlo y la pelota se perdió por el segundo palo junto con las aspiraciones albicelestes.

Argentina 21-7 Rusia

Para el segundo encuentro el combinado nacional alistó a Antonio Ahualli de Chazal, Francisco Cuneo, Ezequiel Faralle, Joaquín Luchetti, Hernán Olivari, Lucas Alcacer y Gonzalo Gutiérrez Taboada. 

Tres minutos tardó en caer la resistencia de los europeos, cuando el back de Belgrano Athletic le enseñaba el camino a sus compañeros con su conquista. Ese parcial se cerró con un nuevo try del hombre de Newman que, luego de la conversión, dejó el score 14 a 0.

En el reinicio, los rusos pusieron un signo de interrogación con Nikolay Zaporzhin, pero el ingresado Francisco Merello encaminó el triunfo con otra visita por la zona prohibida.

Nueva Zelanda 38-7 Argentina

La Argentina fue a buscar el milagro con Antonio Ahualli de Chazal, Javier Ortega Desio, Lisandro Gómez López, Gastón Revol, Diego Palma, Francisco Merello y Lucas Alcacer.

Rápidamente, los neozelandeces se pusieron arriba en el marcador y cerraron el primer parcial con un 17-0 irremontable. Los tries llegaron de la mano de Frank Halai, en dos oportunidades, y Rory Grice, mientras que Buxton Popoalli acertó una conversión.

En el complemento, nuevamente Halai amargó a los argentinos y a él se sumaron David Raikuna y Shane Christie, mientras que Tomasi Cama agregó cuatro puntos más con su pie. Diego Palma con su try y Gastón Revol con la conversión habían descontado parcialmente para el conjunto nacional.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 03:48
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'