Deportes

Vettel se quedó con la “pole”, aunque hay preocupación por Pérez

El último campeón partirá adelante en el Gran Premio de Mónaco, este domingo desde las 9. El mexicano sufrió un fuerte accidente con su Sauber a la salida del túnel, que obligó a detener durante media hora la sesión. Se recupera en el hospital. Mirá el video del choque.

Poco le duró la emoción a Ferrari de, al menos, soñar con largar adelante en el Gran Premio de Mónaco, luego de tener en Fernando Alonso al más rápido en los entrenamientos del jueves. Esta mañana, en la tarde del Principado, el alemán Sebastian Vettel volvió a volar con su Red Bull y se quedó con una nueva pole para su historial. Pero no fue una clasificación con festejos y sonrisas: un violento palo del mexicano Sergio Pérez, a la salida del túnel, preocupó a todos. El piloto de Sauber se recupera en un hospital, mientras la Scuderia masca la bronca por quedarse, apenas, con los puestos 4° (el asturiano) y 6°, con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

En los cronos, Vettel cumplió una brillante vuelta en la última tanda y cerró con un tiempo de 1m13s556, el mejor de los 18 giros que dio en el trabado y complicado callejero de Mónaco, uno de los grandes clásicos de la F1. Detrás del campeón de 2010, que sumó así su quinta pole en el año, se ubicó el británico Jenson Button (McLaren), con 1m13s997, y luego el otro Red Bull, del australiano Mark Webber, con 1m14s019. Más atrás se acomodaron Alonso (Ferrari, 4°), Michael Schumacher (Mercedes, 5°) y Massa (Ferrari, 6°). El británico Lewis Hamilton, con el otro McLaren, fue 7°.

Sin embargo, la sesión estuvo marcada por el tremendo golpe de Pérez. El mexicano venía a fondo dentro del túnel, pero tras salir se fue a la zona sucia de la pista. Primero, golpeó contra la contención del lado derecho de la pista. Luego, con el auto ya descontrolado y despedazándose, pegó de lleno contra el paredón flexible que está en la chicana posterior al peligroso paso bajo techo del circuito. Pérez pasó unos 15 minutos recibiendo primeros auxilios en la pista y luego fue trasladado a un hospital local, a donde llegó consciente. Las primeras informaciones hablan de una fractura en una pierna.

El Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del año, se correrá mañana desde las 9 de la mañana de Buenos Aires. Allí, Vettel intentará ampliar su ventaja al frente del campeonato.

MIRÁ EL VIDEO.

Fuente: www.clarin.com/deportes

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:13
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'