Deportes

Los Pumas, cerca de jugar en San Juan antes del Mundial de Nueva Zelanda

Luis Castillo, Presidente de la Unión Argentina de Rugby, reconoció que el seleccionado argentino estaría visitando tierras cuyanas para enfrentar a un combinado de jugadores sudamericanos. El dirigente expresó: "Creo que existe ya un acuerdo con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y eso es importante. La Unión Argentina de Rugby quiere que ese partido se juegue en San Juan. Sólo es cuestión de ponerse de acuerdo en un par de cosas".

En agosto, Los Pumas se presentarían en San Juan en lo que será el último partido amistoso previo a su participación en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda. Castillo, quien ya mantuvo reuniones con el titular de la Unión Sanjuanina de Rugby (USR), Guillermo Quevedo, aclaró que "si bien aún faltan cerrar algunos detalles, estoy convencido que la presentación de Los Pumas en San Juan es un hecho".

El dirigente tucumano agregó que "estamos en eso. Creo que existe ya un acuerdo con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y eso es importante. La Unión Argentina de Rugby quiere que ese partido se juegue en San Juan. Sólo es cuestión de ponerse de acuerdo en un par de cosas. De ambas partes existe una muy buena predisposición. Guillermo (Quevedo) está al tanto de todo y anhela que se de la presentación del seleccionado argentino en San Juan".

La primicia se conoció durante la visita del máximo dirigente a San Juan donde arribó para acompañar a una de sus hijas que está participando en el torneo Cordillerano de hipismo, que se desarrolla en el Jockey Club San Juan. Justamente Cacho Castillo (ex jugador, técnico y dirigente del club Los Tarcos de Tucumán) aclaró que "el partido de Los Pumas sería el sábado 6 de agosto".

El propio titular de la UAR señaló que el rival de Los Pumas sería un equipo denominado Invitación y conformado por jugadores de distintas Uniones de Sudamérica. "En realidad, este equipo Invitación podría estar integrado por la mayoría de jugadores argentinos y algunos de Uruguay o Chile, por ejemplo. Además podría darse la presencia de un sanjuanino, en este caso del pibe Juan Cruz Guillemain, que actualmente está seleccionado entre Los Pumitas" señaló.

Fuente: www.rugbytime.com

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic