Deportes

Corrupción en la FIFA: un "tsunami en el fútbol"

El triniteño Jack Warner, vicepresidente de la entidad, anunció el advenimiento de un "tsunami del fútbol" tras el proceso por las negligencias en la FIFA.

"En los próximos dos días van a ver un tsunami en el fútbol que va a golpear a la FIFA y al mundo y que va a dejarles en ’shock’", advirtió hoy el presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) al diario "Trinidad Express" y reproduce la agencia DPA.

El dirigente partió hoy desde Trinidad y Tobago a Zúrich para responder mañana ante la comisión de ética de la FIFA de las acusaciones de corrupción que pesan sobre él.

Según un informe recibido por la FIFA, Warner ayudó al qatarí Bin Hammam, candidato a la presidencia de la FIFA, a comprar votos de dirigentes futbolísticos caribeños para la elección del 1 de junio en Zúrich.

Blatter, actual presidente y candidato a la reelección, fue incluido en la investigación, porque, según ese mismo informe, conocía del intento de soborno y no hizo nada hasta ahora.

Bin Hammam acusa a Blatter de urdir una conspiración para desacreditarlo justo unos días antes de la votación
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 02:05
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'