Deportes

La fiesta es en Las Heras: el "Globo" ganó y celebra su ascenso al Argentino "B"

Huracán derrotó 2 a 1 en la final de vuelta a San Jorge en Tucumán y consiguió el ascenso. El “Loco” Guerra y Juan Paulo Suraci, la gran figura de este campeonato, convirtieron para el conjunto lasherino. Las Heras celebró con todo.

Es cierto que todo costó mucho, que todo se hizo cuesta arriba y que la paciencia fue un de los actores principales, pero Huracán por fin consiguió el ascenso al Torneo Argentino “B”.

 

Fueron muchos los años de dolor y sufrimiento, penando en el extenso, complicado e injusto Torneo del Interior, para un equipo que desde lo que genera, no merecía estar en ese sótano donde se encontraba. Por su convocatoria y por su trascendencia el “Globo” pedía a gritos este logro que finalmente llegó. Dicen que lo que cuesta más, se festeja el doble; dicen que en Las Heras la celebración será interminable.

 

Si bien el conjunto mendocino había sacado una buena ventaja en la ida por 3 a 0 que lo dejaba cómodo para este encuentro decisivo, la final de vuelta en Tucumán no tuvo un comienzo soñado para Huracán. San jorge maniató en los primeros minutos al “Globo”, que trastabilló pero no cayó. Guillermo Acosta puso en ventaja a los locales a los 7 minutos y parecía que la estantería se caía. Sin embargo, el conjunto de Sperdutti, acostumbrado a sufrir, se hizo fuerte ante esa adversidad y rápidamente, anestesiando a su rival, dio vuelta las acciones. Primero el “Loco” Guerra colocó el empate y más tarde Juan Paulo Suraci, como siempre, estampó el segundo. Para colmo de males, San Jorge se quedó con 10 para jugar la parte complementaria tras la expulsión de Acosta, el autor de la primera conquista en el partido.

 

En la segunda etapa el trámite cambió. Los tucumanos sintieron el cimbronazo lasherino de los primeros 45 minutos, y bajaron los brazos. Sin resistencia, Huracán se hizo sólido y dejó que los minutos corrieran. La cabeza de los futbolistas, a esa altura, estaba más puesta en el festejo final que en el cotejo.

 

El árbitro pitó y el delirio se desató. El nudo en la garganta desapareció para darle lugar a una alegría ahogada desde hacía tiempo.

 

Huracán fue de menor a mayor en el campeonato, pero mostró todas sus excelentes virtudes en esta final. Fue contundente, efectivo, equilibrado, agresivo, preciso, decidido y, por sobre todas las cosas, tuvo siempre la convicción de dar vuelta esta histórica racha adversa que le imposibilitó dar el salto que todo su populoso pueblo, el lasherino, le pedía a gritos desde hace un largo tiempo.

 

Adiós Liga Mendocina, bienvenido Argentino “B”.

 

Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 07:35
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMOS GLOBO AHORA SE DESPIERTA EL GIGANTE DORMIDO. GRACIAS SIMPLEMENTE GRACIAS POR OTRA ALEGRIA INCOMPARABLE MAS. AGUANTE HURACAN LAS HERAS LA N°1
    3
  2. GRAX HURACAN LAS HERAS X ESTA ALEGRIA...SIEMPRE SE GANO CON MUCHA GARRA Y CORAZON...EL OBJETIVO ESTA CUMPLIDO!!! SALUD CAMPEONES. HLH LA Nº1 -DANO B-
    2
  3. Gracias a Dios , por fin se nos dió. Se me viene a la memoria cuando fui por primera vez con mi papá por allá por el año 82 , y ahora con mis hijos y sin mi viejo, me veo festejar y sin poder creer que a pesar de los años el amor hacia este club siga mas vivo que nunca.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México