Estrategia electoral del PJ: ratificar reelección de CFK

Más de 900 congresales ratificarán la política frentistas del justicialismo y autorizarán la conformación de alianzas. El gobernador Daniel Scioli y los legisladores Pichetto y Díaz Bancalari coincidieron en que el PJ será "respetuoso" de los tiempos de Cristina Kirchner, de cara a las elecciones. En tal sentido, el gobernador Daniel Scioli afirmó que "lo que prevalece es el consenso en cuanto a la voluntad de respaldo a la Presidente para que siga  con este rumbo del país"

Más de 900 congresales ratificarán la política frentistas del justicialismo y autorizarán la conformación de alianzas. El gobernador Daniel Scioli y los legisladores Pichetto y Díaz Bancalari coincidieron en que el PJ será "respetuoso" de los tiempos de Cristina Kirchner, de cara a las elecciones

 

Los primeros congresales que participarán hoy del Congreso Nacional del PJ comenzaron a llegar a Parque Norte, donde se realizará la reunión que deberá autorizar la constitución de un frente electoral con vistas a las elecciones nacionales del 23 de octubre, y para adecuar la carta orgánica con la Reforma Política.

En tal sentido, el gobernador Daniel Scioli afirmó que "lo que prevalece es el consenso en cuanto a la voluntad de respaldo a la Presidente para que siga adelante con este rumbo del país".

"La presidente Cristina Kirchner es la conductora de nuestro movimiento y su partido está totalmente encolumnado con el rumbo del país y con la capacidad de transformación", enfatizó el mandatario bonaerense en declaraciones a C5N.

En sintonía, otro gobernador, en esta oportunidad el de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que "nosotros en el peronismo no tenemos un plan B" y la candidatura de la Presidente "es lo que nos garantiza la continuidad del proyecto".

"Hay una responsabilidad de darle formato electoral a la continuidad del proyecto que conduce Cristina Kirchner", sostuvo Urtubey a referirse al objetivo del Congreso que se desarrolla en Parque Norte.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores del FpV, Miguel Angel Pichetto, ratificó el apoyo del "peronismo nacional" a la reelección de la presidente Cristina Kirchner para un nuevo período constitucional.

"Esperamos la decisión de la Presidente, pero el justicialismo tiene una candidata que es Cristina Kirchner y no entra dentro de las posibilidades evaluar otra opción", señaló Pichetto en declaraciones a C5N antes de ingresar a uno de los salones de Parque Norte.

Más temprano, el diputado nacional del Frente para la Victoria José María Díaz Bancalari afirmó que el Justicialismo es "respetuoso" de los tiempos que la presidente Cristina Kirchner mantiene para la decisión sobre su reelección.

Díaz Bancalari, uno de los 923 congresales de todo el país invitados a la cita partidaria, indicó en el mismo sentido que si bien el "deseo" del PJ es que busque un nuevo mandato en las elecciones de octubre esto "no significa que carguemos sobre su espalda todas las responsabilidades".

"El deseo lo hemos documentado cuando el Consejo Nacional (del PJ) convocó a este congreso (partidario) de que se presentara a un nuevo período", acotó en declaraciones a Radio 10.

Del encuentro participan además, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, diputados, senadores y dirigentes históricos del peronismo.

El ministro del Interior, Aníbal Randazzo, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, la gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci, el mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y su colega de Salta, Juan Manuel Urtubey, también están prensetes en el  predio de Parque Norte.

El histórico dirigente Antonio Cafiero, el senador Daniel Filmus y el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, también tomaron sus lugares en los asientos desde donde participaban de las discusiones.

El cordobés José Manuel De la Sota, quien en agosto intentará volver a la gobernación, recorrió el salón y se saludó con varios dirigentes, mientras entre los "madrugadores" se ubicaron el jefe del gremio de canillitas y diputado nacional Omar Plaini y su colega del sindicato de judiciales Julio Piumatto.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:28
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes