Deportes

Banfield sorprendió a Racing y lo superó a domicilio

El Taladro le ganó 3 a 1 con goles de Facundo Ferreyra, Gustavo Toledo y Bustos en el Cilindro. Mauro Dos Santos en contra descontó para Racing. Mirá los goles.

Banfield derrotó por 3 a 1 a Racing como visitante y de esta forma le negó a la Academia la posibilidad de trepar en su meta de quedarse con un cupo para disputar la Copa Sudamericana 2011. Los goles del Taladro los convirtieron Facundo Ferreyra, Marcos Cáceres (en contra) y Maximiliano Bustos, mientras que Mauro Dos Santos, también contra su propia valla, marcaría el descuento para la Academia.

En un primer tiempo intenso, de ida y vuelta y en el que no se dieron respiro, Banfield fue mucho más práctico e inteligente y terminó quedándose con la ventaja de dos goles que finalmente sería irremontable para el equipo local.

Para tomar dimensión de las ganas con las que salieron a la cancha ambos equipos, hay que destacar que, antes de cumplir el minuto de juego, los dos arqueros ya habían tocado la pelota. Había promesa de buen fútbol, sin dudas.

El primero en avisar fue el visitante, con un remate de Sebastián Romero que pegó en la parte exterior de la red del arco de José Luis Fernández. En la respuesta, Pablo Lugüercio anticipó un centro de Teófilo Gutierrez al área, pero su remate se terminó yendo por arriba. El partido no daba un respiro.

Entre tanto ida y vuelta, Banfield llegó a abrir el marcador gracias a Facundo Ferreyra, que hilvanó una gran jugada individual y definió de zurda para ponerle cifras a un marcador que no merecía estar en cero.

Cuando Racing todavía no se reponía del primer golpe, el Taladro le iba a azotar el segundo. O mejor dicho, se lo iba a azotar él mismo. Porque un remate de Gustavo Toledo se desvió en Marcos Cáceres, que quería cerrar, y terminó confundiendo a Fernández, lo que significó un gol en contra del defensor para poner el 2 a 0, que era algo exagerado.

Con una desventaja de dos goles, ahora sí Racing se decidió a ir en busca de un descuento, y tuvo la chance de hacerlo antes del descanso con un remate de Gutierrez que se terminó yendo por arriba.

Ya en el complemento, las cosas iban a cambiar. Porque el Taladro dejó su actitud ofensiva de la primera parte y se decidió a cuidar la ventaja. Todo esto potenciado por la expulsión de Víctor López por un infantil cabezazo sobre Gutierrez.

Así, Racing comenzó a ir como pudo, con más ganas que fútbol, pero fue al fin. Así, Gonzalo García asustó con un zurdazo que tapó muy bien Enrique Bologna y Gabriel Hauche no pudo definir cómodo luego de un gran desborde de Valentín Viola, en las dos chances más claras que tuvo la Academia en ese lapso.

A los 26 minutos, lo que no pudo hacer Racing en todo el partido lo iba a terminar haciendo Banfield en su propia contra. Esta vez fue Mauro Dos Santos el desafortunado que metió la pelota en contra de su propio arco y puso el descuento para una Academia que no encontraba el camino, pero que llegaba al descuento con fortuna.

Sin embargo, ni la expulsión ni el descuento iban a hacer que Racing gane en claridad, y el equipo de Miguel Ángel Russo se repitió en centros y patriadas de alguno de sus jugadores para terminar resignándose ante lo inevitable de una derrota.

Para colmo, con el tiempo cumplido y en un contraataque, Bustos quedó mano a mano con Fernández y definió como si fuese un delantero de raza, picando la pelota sobre la salida del arquero para terminar de sentenciar una victoria muy festejada por la gente del Sur.

Con esta derrota, a Racing se le acercó Argentinos, que quedó a dos puntos de la Academia en la lucha por quedarse con el último cupo de clasificación a la Copa Sudamericana, por lo que será una lucha palmo a palmo entre estos dos equipos las últimas tres fechas para ver quien finalmente se queda con ese lugar.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 11:00
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia