Una mujer asegura haber sido asaltada por un policía

Una vendedora de sánguches -que trabaja en el hospital Luis Lagomaggiore- dijo por Radio Nihuil que un efectivo le robó $300 y que quiso poner la denuncia en la comisaría pero que fue amenazada de muerte. La Oficina Fiscal 2 “aseguró no haber recibido una denuncia” y en la comisaría Sexta negaron el hecho.

Una mujer denunció por Radio Nihuil que fue asaltada por un policía en el hospital Luis Lagomaggiore, donde ella tiene un puesto. La vendedora de sánguches aseguró que el efectivo le robó $300 y que, cuando quiso poner la denuncia en la comisaría, la amenazaron de muerte. La Oficina Fiscal 2 –correspondiente a esa jurisdicción- afirmó que “aún no han recibido una denuncia por este motivo” y la comisaría Sexta “no tiene registros de lo sucedido”.

La mujer salió al aire para denunciar a un policía, en el programa conducido por Javier Dellamaggiore, “Hora Libre”, que se transmite por la tarde. Ella aseguró haber sido víctima de un robo efectuado por un hombre que se bajó de un móvil, supuestamente, para comprar sánguches. Sin embargo, le robó $300 y le pegó porque no le entregó más dinero.

La historia no termina aquí. La mujer también dijo que se dirigió a la comisaría Sexta, ubicada en el barrio Cano de Ciudad, para radicar la denuncia. Cuando ella explicó el hecho, una oficial la habría amenazado de muerte debido a que no se denuncian policías. Por este motivo, la víctima no hizo nada en la Oficina Fiscal y optó por denunciar públicamente lo sucedido a través del medio radial.

En el mismo programa se comunicaron con el presidente de la Inspección General de Seguridad –cuya función es controlar internamente a la Policía-, Félix Pesce, quien acordó una reunión con la víctima mañana en el Ministerio de Seguridad.

Consultamos a la Oficina 2, que funciona en la comisaría Sexta, y aseguraron que “no recibieron a ninguna persona que denunciara el robo y, menos, se la amenazó de muerte como se está diciendo”, expresó el secretario.

El Comisario Darío Agüero, de la Sexta, dijo que “estamos tratando de averiguar quién la puede haber atendido. Estamos haciendo las investigaciones con la intervención de la Segunda Fiscalía”. Sin embargo, “no hay constancia, ni en el hospital ni en la comisaría, de que se haya presentado una persona que sufrió un asalto”, relató el comisario, quien además aseguró tener conocimiento de lo ocurrido a través de los medios.

Por su lado, Pesce señaló que lo único que sabe del caso fue lo que escuchó por Nihuil y a la señora “le dije que mañana se presentara entre las 9 y las 11 en la Inspección General de Seguridad para denunciar lo que hizo público a través de la radio”, explicó el funcionario.
Opiniones (4)
24 de septiembre de 2017 | 19:12
5
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con este nuevo hecho, que seguramente debe tener cierto grado de veracidad, ya nadie puede dudar sobre porqué hay tanta inseguridad en nuestro país en general y en nuestra provincia en particular. Con las reservas del caso, porque siempre hay algunos integrantes que pueden llegar a ser rescatables, tampoco resultará extraño porqué está tan desacreditada dicha institución, y porqué la ciudadanía decente en general no confía en sus integrantes. Día a día hay más hechos delictivos que nunca se esclarecen aunque el ministro Aguinaga diga lo contrario y quiera convencer a la gente que solo hay sensacíones de inseguridad, cosa que ni el mismo se cree. Y si se tratara de buscar razones, encontraríamos muchas, pero hay algunas que están presentes siempre a saber: Algunos (tal vez muchos) integrantes de dudosa procedencia y antecedentes que inclusive conviven con la delincuencia. Otros, a quienes lo que menos les interesa es cumplir fielmente con su compromiso de proteger a la sociedad porque haciendo abuso de la función pública son especialistas en dejar madres solteras a quienes ni siquiera le pasan alimentos. (Ver gran cantidad de casos sin resolver en la justicia) Por eso, más allá de la autenticidad de este caso, que lógicamente no sería el primero ni será el último, si hay un tema que debiera tratarse a nivel legislativo y con urgencia, es la de una profunda reforma de la institución policial. Hay que refuncionalizar y profesionalizar este organismo que debiera ser uno de los más respetados y valorados por la sociedad. Sus integrantes deben ser personas de intachable conducta y trayectoria, provenientes de honorables familias y con la suficiente preparación , capacitación y defensa de los ciudadanos, de manera tal que se ganen el respeto y consideración de la gente.
    4
  2. Tiene que pedir que le muestren fotos de cada uno de los oficiales que trabajan en la comisaria y hacer un reconocimiento, nos solo del que la asalto en su puesto de trabajo sino tambien de quien la amenazo.
    3
  3. Otra vez la comisaría del barrio Cano está denunciada por apremios ilegales? Si yo hubiera sido la víctima,le pediría al mismo ministro de seguridad que me acompañara ha radicar la denuncia,obvio,que tambien pediría que estén los medios de mza grabando y filmando todo lo que ocurriere en ese momento. Si fué como ella lo denunció me resta decirle qué valientes es,y que agote hasta las últimas instancias para que aparezcan los responsables,y que no les tapen la cara si llegan a ser detenidos.
    2
  4. Con este antecedente yo jamás iría "entre las 9 y las 11" de la mañana a ningún lugar que no fuera la fiscalía de turno, acompañado por mi abogado, por el coordinador de Derechos Humanos Pablo Salinas, y por los dos camiones de los canales 7 y 9. Eso para empezar...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'