Deportes

"Lo de Alberto Contador tiene mucho mérito"

El exciclista, Miguel Induráin, comentó hoy que lo que está haciendo Alberto Contador en el Giro de Italia tiene mucho mérito, por la dureza del recorrido.

El cinco veces ganador del Tour de Francia y dos del Giro de Italia realizó estas declaraciones en un acto que tuvo lugar en la madrileña plaza de España.

"Lo está haciendo muy bien, tuvo un buen inicio de año, en buena forma, está haciendo un gran Giro de Italia, y no le está siendo nada fácil conseguir la victoria, no sólo por la dureza del recorrido y los rivales, que seguro le atacarán en estas dos etapas que quedan, sino por todo lo que tiene con la UCI", declaró Induráin.

Según el deportista navarro la resolución se está alargando demasiado y "esto va en contra del propio Alberto y del ciclismo en general". E indicó que tanto retraso "es algo que no se entiende".

En cuanto al hecho en sí, la detección de dos picogramos de clembuterol en un análisis de sangre durante el pasado Tour, dijo: "No está claro el reglamento al respecto, por lo que es muy difícil de aplicar, pero desde luego que no se puede alargar tanto una decisión como ésta porque Alberto está medio sancionado, y sigue a la espera de una decisión final. Y ya ha pasado un año de esto".

Durante este acto, Miguel Induráin participó en dos clases de 'spining' junto a María Peláez, primera española en ganar un oro en los europeos; Arturo Ortiz, cuatro veces olímpico y récord español de salto de altura y Montse Puche, jugadora de balonmano, y segunda mejor jugadora del mundo en 2003.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:00
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016