En Buenos Aires, cumbre del socialismo

El encuentro será encabezado por el gobernador santafesino, Hermes Binner, y tendrá como corolario la definición de la política de alianza con vista a las próximas elecciones presidenciales, mientras sigue el clima de tirantez en la relación con el radicalismo. El encuentro, del que participará medio centenar de dirigentes del socialismo de todo el país, fue convocado para las 10:00 en el Hotel Bauen, ubicado en Callao 360, y se extenderá hasta media tarde

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, encabezará hoy una cumbre del socialismo enla Ciudadde Buenos Aires en la que se analizará la política de alianzas en plena crisis conla UCRde cara a las elecciones presidenciales de octubre.

El encuentro, del que participará medio centenar de dirigentes del socialismo de todo el país, fue convocado para las 10:00 en el Hotel Bauen, ubicado en Callao 360, y se extenderá hasta media tarde, confirmaron fuentes partidarias a Noticias Argentinas.

Allí, la Comisiónde Acción Política que reúne a los integrantes dela Mesa Directiva, diputados nacionales y los titulares partidarios de las provincias estudiarán el panorama electoral en cada uno de los distritos y prepararán el documento de política de alianzas que deberá ser aprobado en el Congreso Nacional del PS convocado para el próximo 11 de junio.

 De la cumbre no participará el presidente del PS, el senador Rubén Giustiniani, quien luego de la derrota en las elecciones internas del pasado domingo en Santa Fe se tomó unos días de descanso en familia, para recuperarse del trajín de la campaña.

Según indicaron fuentes del socialismo a NA, en encuentro servirá para ratificar la postura adoptada por el socialismo nacional en los últimos días: la firme voluntad de avanzar en un Frente Progresista conla UCRcomo socio privilegiado pero sin ningún tipo de alianza con sectores de "derecha", espacio en el que identifican al candidato a gobernador Francisco de Narváez.

La reunión se realizará además apenas unos días antes del encuentro formal que el PS reclamó a la conducción dela UCR, que se realizará "el próximo lunes o martes", confirmó este viernes el dirigente santafesino Juan Carlos Zabalza.

"Me comuniqué con el presidente del comité nacional del radicalismo, Angel Rozas, y hemos quedado en gestar una reunión el lunes o martes de la semana próxima. En este encuentro veremos si se puede avanzar en la concreción de un Frente Progresista a nivel nacional", afirmó Zabalza, tal como había anticipado NA.

 Los socialistas quieren escuchar directamente de la conducción del radicalismo su decisión de avanzar en su armado con De Narváez en Buenos Aires, tal como lo ratificó en las últimas horas Ricardo Alfonsín en una carta abierta, lo que en todo caso les dará luz verde para definir su propia estrategia para octubre.

(www.infobae.com)
 

   Esa estrategia podría hacerlo coincidir en un acuerdo electoral de centroizquierda con el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas; el candidato cordobés Luis Juez; la líder del GEN Margarita Stolbizer y el titular de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, que podría encumbrarlo como candidato presidencial.

 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:51
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial