Deportes

Hockey: Mendoza perdió y jugará la semifinal ante Buenos Aires

La selección mendocina cayó ante Córdoba y quedó segundo en el grupo. Mañana desde las 17 jugará una de las semifinales del Argentino de selecciones ante Buenos Aires.

Con los goles de Carolina Flores y Ángeles Ortíz el Seleccionado de Córdoba derroto 2 a 0 a Mendoza y se quedo con el número uno de grupo y termino la fase de manera invicta.

Córdoba tuvo la virtud de saber que el hockey se juega tanto ofensivamente como defensivamente, que jugar sin la pelota es tan bueno que con ella; que también los partidos se ganan en el pizarrón y por supuesto que al buen juego si lo acompañas con la garra y el corazón todo es posible. Así con todos los condimentos de estas “guerreras” le sacaron el pecho a la situación que en la previa pintaba complicada porque Tucumán había goleado a Bonaerense por 4 a 2 y Córdoba no tenía otra opción que sumar alguna unidad para seguir en la carrera por ser campeón; Mendoza ya clasificado buscaba asegurar el número uno.

La primera mitad fue más estudio que buen juego, Córdoba se planto bien en el fondo y a partir de ahí comenzó a construir su juego que recién daría sus frutos en el segundo tiempo. Mendoza solo tenía como sus mejores armas a Macarena Rodríguez en el fondo y Carolina Armani como la generadora en el mediocampo. Con el paso del tiempo las chicas de la “docta” se encargaron de ir apagando una por una a las jugadoras cuyanas y comenzar a controlar a su manera el partido. La primera mitad termino en un justo 0 a 0.

En el complemento Córdoba daría un golpe letal para las aspiraciones mendocinas, es que en una jugada cargad de suspendo Carolina Flores a los 8 minutos llegaría al gol por primera vez en el torneo y desataría la alegría de todos los cordobeses en el estadio.

Con el parcial 1 a 0 Mendoza se fue al frente y Córdoba con una defensa férrea y algunas atajadas de Ana Ponce (ingreso por Daniela Medrano que también de excelente actuación) se encargaron de ahogar algunas situaciones de gol, principalmente en los cortos.

Las “cuyanas” comenzaban a ceder en el terreno, esta situación fue mérito de Córdoba que con su táctica de juego termino dejando a su rival sin ideas, solo algunas individualidades traerían peligro y ademán aprovecharían la pasividad de los árbitros en sancionar la innumerables infracciones que cometían, principalmente a la cordobesa Natalia Galíndez (la cordobesa después recibió verde por quejarse de todos los golpes).

Córdoba tendría la última, la del golpe letal, la de Ángeles Ortiz. La delantera del Jockey cordobés en una gran jugada y excelente definición sentencio el 2 a 0 a un minuto del final y desato el festejo de todos los cordobeses (dirigentes, hinchas y familiares de los jugadores) que se hicieron sentir en un estadio que se fue despoblando de a poco y termino siendo copado por la gente de la “docta”

Mañana la historia tendrá otro capitulo, y lo de hoy ya será historia. Córdoba jugará desde las 19 hs ante Litoral por una de las semifinales; antes a las 17 hs el local Mendoza lo hará ante Buenos Aires. Los ganadores jugarán la final el domingo.

MENDOZA 0
Florencia Saravia, Macarena Rodríguez, Valeria Molina, Analía Belda, Josefina Wohlfeiler; Bárbara Muzaber, Gabriela Koltes, Pilar Diez; Marcela Casale, Carolina Armani y Julia Blanco. DT: José González
Ingresaron: Paula Castro, Agustina Mama y Jimena Infante
Entrenador: José Gonzalez

CORDOBA 2
Daniela Medrano; Candelaria Blanco, Constanza Aguirre, Lucrecia Altamirano (c), Yael Coelho; Consuelo Rodriguez, Irupe Roldán, Victoria Aguirre Paz; Natalia Galindez, Ángeles Ortiz y Carolina Flores.
Ingresaron: Ana Ponce, Paulina Forte; Jesica Monjes, Eugenia Grasso, Laura Gonzales y Guadalupe Moreno Lanza.
Entrenadores: Sergio Casas y Daniel García

GOLES:
53’ Carolina Flores para Córdoba (1-0)
69’ Angeles Ortiz para Córdoba (2-0)
Cortos: Mendoza 6 – Córdoba 3
Tarjetas: Verde Natalia Galindez (Córdoba)
Cancha: Estadio Godoy Cruz

fuente. simplementehockey.com.ar

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 15:51
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes