Todos al jardín

El 28 de Mayo es el día de los Jardines de Infantes, habiéndose elegido esta fecha al cumplirse un aniversario más de la muerte de la primera maestra de Enseñanza Inicial, Rosario Vera Peñaloza (1950).

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza habiendo fundado el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial.

Rosario falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".
“La importancia que tiene el jardín en la vida de todo niño, es que es la primera institución educativa a la que concurre. Allí además de jugar, los niños comienzan sus primeros pasos en la vida en sociedad, teniendo que compartir, aprendiendo la importancia del vínculo con el otro”, explica María Inés, una joven dicente y agrega respecto de su profesión “enseñar es algo que se lleva adentro desde que sos chica, se hace por vocación y fundamentalmente por amor. No creo que nadie lo haga por dinero”.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 02:47
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho