Deportes

MDZ tendrá su equipo y buscará los laureles en el sur provincial

La séptima edición del Pentatuel de San Rafael se realizará el próximo domingo y repartirá $32.000 en premios. MDZ presentará su equipo para participar en la modalidad de postas.

La nueva edición del Pentatuel de San Rafael será presentada formalmente en la mañana de hoy en las instalaciones de la subsecretaria de Turismo, en calle San Martín 1143. El trascendental evento está organizado por la empresa Aventuras Deportivas y es apoyado por la subsecretaria de Deportes de la Provincia. El equipo MDZ aún no confirma el nadador.

Para este año se sumará la categoría Promocional, edades libres, y se repartirán 32.000 pesos en premios entre los ganadores de las diferentes categorías.

En Individuales el itinerario de los deportistas comenzara en el Nihuil, con 2.000 metros de nado, continuará con 70 Km de enduro, 14 km de kayak para luego tomar las bicicletas y recorrer 25 km hasta el Parque Mariano Moreno donde afrontarán el último tramo que será de pedestrismo por la avenida Ballofet para terminar en el Polideportivo Municipal.

En la modalidad de Postas deberán recorrer 2500 metros de natación, 70 km de enduro, 18 km de kayak, 35 km de mountain bike y 15 de pedestrismo.

Las categorías en individuales serán: Elite, Damas, Master (mayores de 35) y Promociónales. En Postas Elite, Damas, Promociónales, Juniors, Mixtos (dos damas como mínimo), Universitarios, Seniors A (hasta 39), B (hasta 50) y C (más de 50), Menores (hasta 17)y Adaptados (atletas especiales).

El Equipo MDZ

En la tarde de ayer quedó confirmado que el  equipo del diario digital participará en la edición 2008 del Pentatuel. 

El quinteto participara en Postas y contará con hombres de mucha experiencia en este tipo de competencias.

El kayak del equipo será responsabilidad del experimentado santafecino Fabio Caramuto, que se adjudicó varias fechas del circuito Internacional de Triatlón Aventura. El litoraleño conoce bien las aguas del sur ya que ganó gran cantidad de carreras en el campeonato sur Mendocino de Kayak, representando al club San Pedro.

Orly Terranova tomará la responsabilidad en el enduro. El mendocino acumula la experiencia de haber sido el mejor argentino ubicado en el Rally Patagonia - Atacama, con su quinto puesto.

Más tarde Catriel Soto se subirá a la bicicleta para recorrer 35 km. El entrerriano es uno de los deportistas más destacado de su ciudad, Colón, y de su provincia. Estuvo compitiendo en diferentes partes de Europa e incluso en Mundiales. El Biker colonense esta considerado entre los 3 mejores del país.

El final estará a cargo del pedestrismo y para eso el elegido fue Cristian Mangioglio, el mendocino de 29 años, es el ganador de la última edición de las 11 millas de los campeones por los caminos del vino en caballeros.

No solo este equipo se nutre de grandes atletas, el resto de los quintetos se formaron de la misma manera, es por eso que el domingo habrá una gran fiesta en el sur de la provincia.

Hoy se conocerá el nombre del nadador.

En Imágenes