Pablo Micheli fue ratificado como secretario general en la CTA

El juez convalidó las elecciones que le dieron el triunfo. Perfil.com habló con el líder opositor y con el entorno del kirchnerista Yasky (que está en Europa).

El juez Pablo Candal a cargo del Juzgado Nacional del trabajo número 26 resolvió hoy a favor de la legitimación de Pablo Micheli como secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).

En diálogo con Perfil.com, Micheli aseguró que la disposición judicial convalida las elecciones complementarias realizadas en la CTA  que él ganó el pasado 9 de diciembre y de las que Hugo Yasky decidió no participar.

"Además la resolución de prórroga que había firmado (Carlos) Tomada queda invalidada", explicó.

A su vez, mediante un comunicado, el sector de la CTA que responde al electo secretario general envió un comunicado en el que sostiene que la Justicia "ratificó el voto de miles de afiliados que eligieron a Micheli en las elecciones celebradas el 23 de septiembre y el 9 de diciembre del año pasado".

Al enterarse de la noticia, Micheli aseguró: "Lo recibí con mucha alegría y responsabilidad. Padecimos esta ambivalencia porque la gente nos había votado pero por las trapisondas muy alevosas del gobierno nacional no podíamos asumir".

A su vez, adelantó que es necesario que Hugo Yasky deje de inmediato de hablar en nombre de la CTA.

Según informaron voceros de la CTA que responden a Yasky, éste se encuentra en Europa y participará la próxima semana de un encuentro anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en nombre de la organización sindical. De ese encuentro también participará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que dará un discurso el próximo 6 de junio.

Micheli, también invitado al encuentro aunque de manera secundaria, anticipó que si el gobierno nacional y el Ministerio de Trabajo no acatan la orden del juez hará un escándalo en medio del discurso de la mandataria para hacer oír su reclamo.

"Estoy llamando al ministro de Trabajo Tomada desde que salió el fallo y no me responde. Espero que lo haga en las próximas horas", dijo a Perfil.com Micheli.

"Este gobierno nacional no acepta que haya una central independiente que no sólo le diga buenas cosas, sino que le diga que hay pobreza", agregó y sostuvo: "Yo le critiqué fuertemente a Yasky su alianza con el kirchnerismo porque estamos en contra de que la CTA vaya atada al carro de un gobierno o partido político"

En tanto, desde el sector que responde a Yasky señalaron a Perfil.com que todavía no se tomó ninguna determinación porque están reunidos para "ver los fundamentos de la resolución del juez".

"Es una medida como muchas dentro de una instancia judicial y como tal, puede ser apelada. Estamos reunidos para ver los alcances de este fallo", aseguraron.


(www.perfil.com)
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:04
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial