Deportes

La estrategia legal que prepara Maradona contra Grondona junto a Ruggeri y Mancuso

“Vamos a emprender acciones nacionales e internacionales hasta acabar con la dictadura de este señor”, aseguró uno de los abogados de Maradona a MDZ y dio detalles de cómo será la embestida legal que pretende, no solo separarlo de la AFA y la FIFA, sino también llevarlo a prisión. Exclusivo MDZ.

Lo que empezó como una disputa verbal, terminará siendo un litigio judicial. Es que, luego de los crecientes cruces entre Diego Armando Maradona y Julio Grondona, el Diez ha decidido embestir judicialmente contra el titular de la AFA.

Si bien aún no se ha dado a conocer cuál será la estrategia de los abogados del Diego, Alejandro Sánchez Kalbermatten y Andrea Alicante (foto), se sabe que se accionarán con el fin de sacar a Grondona, tanto de la Asociación del Fútbol Argentino como de la FIFA.

MDZ habló con uno de los letrados, Sánchez Kalbermatten, quien admitió que existen elementos como para poder llevar adelante la querella penal.

-¿Cuándo se presentará la denuncia? ¿De qué tipo será?
-Estamos comenzando a coordinar acciones para poder el lunes mismo enviar una carta documento y luego meter el escrito correspondiente. Dichas acciones consistirían, en principio, en causa penal de injurias y difamación y actor civil contra Don Julio, además de una denuncia ante el INADI. Por otra parte se agregaría una acción criminal por administración fraudulenta de la Asociación Del Fútbol Argentino, y un pedido de investigación fiscal de las triangulaciones económicas y lavado de dinero —local, regional e internacional— en relación a diferentes transferencias de derechos económicos de jugadores de fútbol (pases) en los que fueran protagonistas todas caras de una misma moneda: G, el “peso grondoniano”..

-¿Cuál es la pretensión de Maradona respecto a la acción judicial?
-Diego quiere meterlo preso a Grondona y está convencido de que lo vamos a hacer.

-¿Hay elementos para poder hacerlo?
-De sobra, la verdad que Grondona es el emblema de la corrupción y ha dejado huellas por todos lados a ese respecto. Hay documentos y hasta testigos de todos estos hechos.


-¿Qué tipo de testigos?
-Personas que conocen cosas comprometedoras sobre Grondona. Incluso periodistas, ¡vos sos uno de ellos! Se que lo investigaste y que tenés elementos para presentar a nivel judicial.

-Tengo entendido que otros jugadores acompañarán la acción judicial.
-No puedo dar detalles, pero sí, es cierto. Son personas importantes a nivel futbolístico, como Alejandro Mancuso y Oscar Ruggeri.

-A nivel internacional, ¿Cuál es la estrategia?
-Se iniciará un expediente en FIFA para establecer el incumplimiento del país y su filial del fútbol en relación a la ausencia autoritaria e ilegítima de procedimiento antidoping en relación al Partido que disputara la Selección Nacional de Fútbol con Australia en el año 1994, repechaje clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos. Ya se sabe por confesión del propio Don Julio, aunque con excusas absurdas, que fue su persona la que dispuso, contrariando normas y regulaciones nacionales e internacionales aplicables a la competencia, que no se realizara antidoping, lo que pone nuevamente en jaque la permanencia de Don Julio como Presidente de AFA y como Vicepresidente de FIFA.

Opiniones (3)
23 de noviembre de 2017 | 18:36
4
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. está loco el drogadicto de Maradona, cada vez dice cosas menos coherentes Se ve que la falopa lo tiene muy mal
    3
  2. ....... tenes el apoyo de todos los argentinos. Basta de dictadura, basta de mafia, afuera Don Corleone Grondona
    2
  3. VERLO PRESO A ESTE MAFIOSO HDRMP!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia