Libros agotados tendrán su versión digital

Una editorial británica pondrá en marcha a partir de septiembre un servicio llamado «Bloomsbury Reader» que permitirá al usuario descargar  en formato electrónico o encargar ejemplares impresos.

La editorial británica Bloomsbury se ha unido a la agencia literaria Rights House para publicar versiones digitales de títulos agotados y autores fallecidos. A partir de septiembre, medio millar de títulos de autores como VS Pritchett, Monica Dickens, Bernice Rubens o Edith Sitwell serán accesibles globalmente en un servicio bautizado «Bloomsbury Reader», según informa hoy «The Guardian»

Los interesados podrán descargar esos títulos como libros electrónicos o encargar un ejemplar impreso de dicha obra, que se les enviará por correo. No obstante, la directora de medios digitales de Bloomsbury, Stephanie Duncan, y los directores ejecutivos de la agencia Rights House, Michael Foster y Caroline Michel, quieren abrir el servicio online a otras agencias literarias. Consideran que podría ser una herramienta útil para otras compañías que quieran rentabilizar obras que han desaparecido del mercado.

«Con los medios digitales hemos comprobado que la gente quiere redescubrir a autores cuya obra no está ya disponible en el mercado, o que cuando leen un libro determinado quieren leer toda la obra de ese autor», afirma Duncan en «The Guardian». Según Duncan, sólo se publicarán libros cuyos derechos pertenezcan al autor o sus herederos, ya que no quieren entrar en conflicto con lo que hacen ya otras editoriales.

La creciente popularidad de las versiones digitales de títulos de autores como Stephen Fry hizo que las ventas en el Reino Unido de productos de ese tipo crecieran un 20% hasta el equivalente de 205 millones de euros en 2010, según la Asociación de Editores.

Fuente: abc.es
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016