Habrían hallado los restos de La Gioconda

Los arqueólogos que están excavando en la presunta tumba de Lisa Gherardini del Giocondo, la mujer que según numerosos historiadores del arte sirvió de modelo para "La Gioconda", el cuadro más conocido de Leonardo da Vinci, hallaron en el lugar el esqueleto de una mujer adulta.

Giorgio Gruppioni, antropólogo de la Universidad de Bolonia, dijo que tras un primer examen de los restos humanos encontrados, "efectuamos lo que es sólo un diagnóstico preliminar, aunque es posible decir que los elementos recuperados hasta ahora -restos de la cadera y del cráneo de un esqueleto entero y conectado- nos llevan a formular la hipótesis de un cuerpo femenino".

"La cadera, que es un indicador importante para determinar el sexo, parece más bien ancho, pero se colapsó por el peso del terreno: habrá que extraerlo por entero para confirmar si efectivamente se trata de los restos de una mujer", puntualizó Gruppioni.

Las excavaciones están en curso en la iglesia mayor de lo que fue el Convento de Sant'Orsola de Florencia, donde murió y fue enterrada en 1542 Lisa Gherardini del Giocondo, la mujer que según Giorgio Vasari -pintor e historiador del arte del siglo XVI- sirvió de modelo para "La Gioconda".

Silvano Vinceti, responsable del proyecto, subrayó por su parte que la tumba en la que fueron hallados los restos es "compatible" con las informaciones disponibles sobre la vida de Lisa Gherardini, pero que la confirmación de la identidad del esqueleto sólo se podrá efectuar sucesivamente.

"Habrá que esperar el resultado de los exámenes con carbono 14, que nos indicará con mayor certeza el momento en que los restos fueron enterrados; del examen histológico, que nos indicará la edad de la mujer enterrada, y finalmente de examen del ADN, que podrá darnos una respuesta definitiva", explicó Vinceti.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|16:57
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cada uno estudia y trabaja en lo que le quiere y puede, lo más probable es que la profesión que vos elegiste para tu vida, yo la vea como la más al pedo que hay, pero bue... si a vos te gusta%u2026
    2
  2. No hay cosas mas importantes en el mundo que analizar ese cadaver? No podrian dirigir esos recursos (dinero, tiempo, concimientos) para otro tipo de descubrimiento? Sinceramente, esa gente vive una realidad virtual... están al divino botón!
    1
En Imágenes