Deportes

Se postergó el partido entre Del Potro y Djokovic por la tercera ronda de Roland Garros

Por falta de luz, se suspendió el gran duelo entre “Delpo” y el serbio. El juego estaba igualado tras la disputa de los dos primeros sets. El primero fue para el europeo por 6-3, mientras que el argentino se había impuesto en el segundo por el mismo resultado. La contienda se reanudará mañana en el tercer turno, no antes de las 9 AM.

Son jóvenes y campeones de Grand Slam. Pero sobre todo amigos. Juan Martín Del Potro no tenía una fácil misión esta tarde en el polvo de ladrillo parisino. Enfrentaba al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y uno de los compañeros del circuito que más lo conoce porque no sólo comparten la pasión por el buen tenis, y son exponentes de ello, sino porque se conocen demasiado.

 Tuvieron que esperar para comenzar su partido porque en la designada Philippe Chatrier Wawrinka se iba al quinto set con el local Tsonga, al que le ganaría tras estar 0-2. Por eso se trasladaron a la cancha Suzanne Lenglen, donde desde el inicio del partido Delpo y Nole demostraron su nivel, con un peloteo intenso, agresivo y siempre al ataque.

 El serbio arrancó en el saque, desde donde pocas veces buscó el ace sino un juego que complique a Del Potro. Fue más fácil para Djokovic cerrar aquel primer game con su servicio, a diferencia del argentino, que debió salvar un break point para luego cerrar el empate parcial con una definición de derecha paralela y al siguiente una pelota cruzada al lado contrario.

 Pero empezaron rápido los problemas para Del Potro, fundamentalmente con el primer servicio. En el cuarto game llegó su primera doble falta. Y, entonces, Djokovic aprovechó para sacar ventajas, poniéndose 3-1 tras quebrarle el saque, en un game muy reñido con un duelo de reveses de lujo pero que terminó con un  mal primer saque del tandilense, que le provoca bronca y desconcentración. Volvió a sumar Del Potro recién en el sexto y, entonces, cambió su estrategia: jugó más en defensa que en ataque y complicó por momentos al serbio. Sin embargo, el número 2 del mundo demostró su jerarquía y cerró un gran primer set (de ambos) por 6-3.

 El segundo set lo encontró a Del Potro más firme en el saque. Con potencia desde el servicio y una derecha potente en las devoluciones de Djokovic, aseguró su game. El drop shot paralelo volvió a la escena en el tenis de Nole y su revés le permitió mantener su servicio sin dificultades. El juego a la derecha del serbio fue, tal vez, la llave de Del Potro en el tercero y cuarto games, en este último para quebrar por primera vez en el partido e irse al descanso 3-1 arriba.

 La tribuna empezó, también, a incidir en el juego y el apoyo fue para Del Potro. El “Delpo, Delpo” comenzó a bajar desde las tribunas luego de que el argentino, que estaba 40-30, pudiera salvar un break point. Nuevamente, con el juego sobre la derecha de Djokovic, la Torre de Tandil pudo confirmar el quiebre y ponerse 4-1 a la espera del saque del serbio. Allí, y con un ace, Nole volvió a sumar por la vía del servicio.

 La atención, ahora, estaba puesta en la luz que ya no abundaba en Paris, cuando el reloj marcaba ya las 9 de la noche. Tuvo problemas Djokovic al servicio, se quejó de que no veía pero aún así, con un ace, logró cerrarlo (5-3) para pasarle la responsabilidad del saque a Del Potro, para ver si podía cerrar el partido y, seguramente, continuarlo el sábado.

 Y la responsabilidad le cayó muy bien a Del Potro, que salvó con dos aces un doble break point de Djokovic y luego hacer un saque ganador para llevarse el set por 6-3. Sentados ambos en el banco el acuerdo ya estaba establecido: “Sólo vamos a poder jugar unos minutos más”, le dijo "Delpo" a Nole. Y, entonces, sólo pasaron segundos hasta que el umpire decretó que mañana seguirá el tenis del bueno en Roland Garros, en el tercer turno de la jornada;  no antes de las 9 AM.

Fuente: www.clarin.com/deportes

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 16:28
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia