Secuestran una momia de tres mil años

Una momia completa y tres calaveras de la cultura preincaica Paracas, de Perú, arribaron al país en el interior de una encomienda postal y fueron secuestradas por la Aduana. Los restos tienen un importantísimo valor histórico y arqueológico.

El paquete llegó a las oficinas del Correo Argentino de Retiro, donde su contenido fue detectado mediante escáner, y tenía como destinatario a un vecino del barrio porteño de Recoleta, quien quedó detenido a disposición del juez en lo penal y económico Jorge Brugo.

Los restos arqueológicos provenían de La Paz, capital de Bolivia, pero "habrían sido extraídos del sur de Perú y tendrían como destino final museos europeos y coleccionistas privados, que buscan especialmente las piezas textiles que envuelven a los restos momificados".

Según la AFIP, el material incautado "tiene un importantísimo valor histórico y arqueológico, ya que pertenecerían a una antigua cultura peruana del siglo VIII A.C - S. III D.C" e iría con "destino final a museos europeos y coleccionistas privados".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 20:30
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'