Secuestran una momia de tres mil años

Una momia completa y tres calaveras de la cultura preincaica Paracas, de Perú, arribaron al país en el interior de una encomienda postal y fueron secuestradas por la Aduana. Los restos tienen un importantísimo valor histórico y arqueológico.

El paquete llegó a las oficinas del Correo Argentino de Retiro, donde su contenido fue detectado mediante escáner, y tenía como destinatario a un vecino del barrio porteño de Recoleta, quien quedó detenido a disposición del juez en lo penal y económico Jorge Brugo.

Los restos arqueológicos provenían de La Paz, capital de Bolivia, pero "habrían sido extraídos del sur de Perú y tendrían como destino final museos europeos y coleccionistas privados, que buscan especialmente las piezas textiles que envuelven a los restos momificados".

Según la AFIP, el material incautado "tiene un importantísimo valor histórico y arqueológico, ya que pertenecerían a una antigua cultura peruana del siglo VIII A.C - S. III D.C" e iría con "destino final a museos europeos y coleccionistas privados".
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 21:08
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California