Deportes

Falcioni: "Lo de García simplemente es una decisión técnica"

Tras quedar confirmado que el arquero suplente de Boca quedó fuera de la lista de concentrados, el entrenador no quiso adjudicarle la medida al acto de indisciplina del jugador, quien se retiró de la concentración el último sábado para acompañar a Riquelme al médico.

Boca, tras haber ganado el superclásico, había cambiado el aire y todo era más tranquilo. Pero rápidamente se volvió a revertir la situación y ahora todo gira en torno a la exclusión de Javier García, por haber acompañado a Juan Román Riquelme al médico en vez de estar en la concentración.
 
En conferencia, Julio César Falcioni justificó la medida de excluir al arquero de la nómina de concentrados: “Simplemente tomé una decisión. Nosotros trabajamos seriamente y tratamos de hacer lo mejor de una manera profesional. Tratamos de ser coherentes en la toma de decisiones futbolísticas que componen al plantel profesional”. Su lugar fue ocupado por Sebastián D’Angelo.
 
Luego, se refirió al futuro de García: “Después veremos qué pasa. Tiene chances de volver al banco, todo pasa por cómo se maneje cada uno".
 
Con respecto a la lesión de Juan Román Riquelme, expresó: “Estuvo toda la semana bajo supervisión médica, ojalá a partir del martes pueda hacer un trabajo de mayor exigencia para poder estar el fin de semana”.
 
Además, se alegró por la evolución de Diego Rivero, quien volverá a ocupar un lugar entre los suplentes tras su operación: “Se merece una felicitación especial por él por recuperarse antes de tiempo, tuvo una lesión complicada a nivel alimenticio. Pensamos que iba a estar en la pretemporada, se aceleraron los tiempos. Por la lesión de Riquelme decidí colocarlo en el banco”.
 
Por último, no quiso ingresar en polémicas con respecto a la posibilidad de que Boca pueda jugar la Copa Sudamérica en el caso de que River juegue la promoción: “Nuestro camino es sumar todos los puntos para terminar con una puntuación muy respetable y buena. Después las posibilidades las veremos al final”.

Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 10:41
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho