“Vándalos de guardapolvo” en la plaza San Martín

La plaza que tanto dinero le costó a San Rafael está cada vez más deteriorada, y los artífices de ese deterioro son, en su mayoría, jóvenes adolescentes que no han comprendido que lo público también es de ellos y sin importarles dañan lo que es de todos. Además, amenazan a los empleados municipales que “tienen la osadía” de llamarles la atención.

“Los estudiantes son los más mal educados. Le decís ‘no rayes el banco’ y te agreden, te dicen ‘¿quién sos vos para decirme?’ Si llamás a la policía, tenés que ir, poner una denuncia y hacerte cargo de la misma para que te la acepten y vengan y les digan algo a los chicos”, aseguró una de las empleadas municipales que tienen a su cargo el cuidado de la plaza San Martín.

Es que todos y cada uno de los bancos de ese espacio público, según pudimos constatar, tienen algún tipo de leyenda escrita con corrector de tinta, fibrón o simplemente grabado en la madera con algún objeto punzante.
 
La empleada explicó además, que en la plaza no se puede andar en bicicleta ni en moto, pero tienen un problema: la policía pasa frecuentemente en esos medios de movilidad, sobre todo las bicicletas y los encargados reciben los insultos de los ciclistas comunes que consideran que no hay igualdad con ellos.

En estos momentos se está terminando de pintar la fuente de la plaza que fuera destruida el mes pasado cuando desconocidos patearon hasta dejar inutilizables las lámparas de la misma. Si bien la plaza tiene una persona a cargo las 24 horas, es lógico suponer que quien estaba esa noche no hiciera nada dada la violencia con la que actuaron esos vándalos.

Al respecto el Jefe de la Comuna Emir Félix se quejó "porque a la gente parece no importarle el esfuerzo y la inversión que aquí se realizó " y agregó que "necesitamos que la Policía colabore con el placero que todos los dias es insultado y agredido cuando advierte este tipo de situaciones".

El Intendente señaló que "la Plaza tiene un presupuesto propio y cada mes lo tenemos que aumentar por la cantidad de actos de vandalismo que sufren los bancos y las luminarias".

Félix no descartó "hablar con la cúpula policial para solucionar este tipo de inconvenientes" y remarcó que "la ciudadania debería colaborar en denunciar este tipo de actos porque la Plaza es un bien público que todos debemos cuidar".

El 25 de abril Mediamza.com publicaba una referida a los destrozos que un grupo de vándalos produjo en la fuente prinicpal de la Plaza San Martín. Esas roturas se eestán arreglando y se está pintando nuevamente la pileta donde se encontraban los artefactos lumínicos.

En nuestro diálogo con Félix, el mandatario también se refirió a este hecho y recordó que " nuestros empleados hacen lo que pueden para controlar la plaza, necesitamos una ayuda de la Policía para agarrar a esta gente que lo único que hace es dañar la propiedad de todos los sanrafaelinos".

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 15:36
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hay q para esto ya! es increible el deterioro de los bancos! las manos hay k cortarles!
    2
  2. MUY BUENA LA FOTO DE PORTADA!
    1
En Imágenes