Bergman no era hijo de su madre, lo cambiaron en la cuna

El cineasta sueco no era el hijo biológico de su madre sino que fue cambiado al nacer por otro bebé, asegura en un libro Veronica Ralston, sobrina del fallecido director. Ésta explica, con pruebas de ADN, que el cineasta nació fruto de una relación extramatrimonial de su propio padre.

Ralston asegura que encargó al Instituto de Medicina Forense de Estocolmo un análisis comparativo de ADN a partir de la saliva de los sellos de cartas enviadas por el director a su familia y el suyo propio, y que no coinciden, lo que demostraría según ella que Karin Bergman no era la madre natural del famoso director.

En «Kärleksbarnet och Bortbytingen» (El hijo natural y el cambio de bebé), Ralston sostiene que la verdadera madre del cineasta, fallecido en 2007, debe de ser Hedvig Sjöberg, con quien Erik Bergman, padre de Ingmar, tuvo una relación extramatrimonial.

Según la teoría de Ralston, el bebé de su abuela pudo nacer muerto y Erik Bergman pudo haber aprovechado la ocasión para cambiarlo por otro que supuestamente había tenido con Sjöberg.

La familia del director de «El séptimo sello» y «Persona» no dio demasiada importancia a las afirmaciones.

«Que mi abuela debiera llamarse Hedvig en vez de Karin no cambia nada», dijo a medios suecos Daniel Bergman, uno de sus hijos, destacando la relación afectuosa del cineasta con Karin Bergman, reflejada en varias de sus películas.

Por su parte, el famoso escritor sueco Henning Mankell, casado con una hija de Ingmar Bergman, se mostró escéptico.

«No creo que Ingmar Bergman lamiera muchos sellos en su vida, eso se lo dejaba a otros. Todo esto hay que precisarlo y hacerlo mejor. Y si se demuestra que es cierto, Bergman entraría a formar parte del gran grupo de suecos que no tiene los padres que creen tener», dijo.

Fuente: EFE
En Imágenes