Deportes

Australia negó el supuesto pacto con la AFA para suprimir el antidóping

La Federación oceánica descartó enfáticamente el acuerdo y se desligó así de la teoría del café veloz que instaló Diego Maradona en el marco de su pelea con Julio Grondona.

Ian Holmes, ex director ejecutivo dela Federación Australianade Fútbol (ASF), negó hoy haber acordado con AFA la supresión de los controles antidóping en el repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994, tal como denunció el ex futbolista Diego Maradona.

"Puedo decirle con total certeza que en ningún caso alguien se puso en contacto conmigo -la comisión o el cuadro técnico – para pactar algo así", manifestó el ex dirigente australiano.

Desde aquel país oceánico intentaron desligarse así de las acusaciones de Maradona, quien aseguró en los últimos días que los jugadores argentinos tomaron "un café veloz", con la venia del presidente de AFA, Julio Grondona, en la previa de aquellos encuentros
llevados a cabo en 1993.

Según el ex entrenador del seleccionado argentino, Grondona les dijo a los jugadores que "podían tomar la sustancia que quisieran porque no iba a haber antidóping" en esos encuentros.

"Francamente nunca podríamos haber llegado a este tipo de acuerdo. Le juro por la vida de mi hijo que nunca fuimos parte de algo así", agregó Holmes, en declaraciones reproducidas por AFP.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:17
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes