Cobos declinaria su candidatura en Mario Abed a la diputación nacional

El intendente de Junín confirmó esta mañana que le han ofrecido la candidatura. Todavía no define si aceptará o no

El intendente de Junín, Mario Abed, admitió esta mañana en declaraciones al programa "Antes que salga el Sol" de FM Nivel de su departamento, que le han ofrecido la candidatura a diputado nacional por la UCR.

Ayer trascendió la posibilidad de que el vicepresidente Julio Cobos desistiera de su propia postulación. Cobos juega con esa carta para ubicar a gente de su entorno en las listas de candidatos, que se definen de aquí al domingo, y además muestra poco ánimo para luchar por ese puesto.

Aparte de las dudas de Cobos, Abed es indudablemente cobista, por lo cual es muy factible que pase en su lugar como postulante a diputado nacional. De hecho, antes, el vicepresidente había puesto unas cuantas fichas para que el intendente de Junín fuera el candidato a gobernador del partido. Y las familias de Cobos y Abed son muy amigas, lo cual es un elemento que aporta mucho.

Esta mañana, la confirmación radial por parte del propio Abed parecía cerrar el círculo, aunque el jefe comunal todavía no confirmó si aceptará o no esa candidatura.

Para hacerlo, debe dejar un municipio en el que está bien posicionado y en el que hay más de un iglesista -sector rabiosamente enfrentado al de los "territoriales" de Abed- peleando por ocupar su lugar.

Todo cambia

El cobismo se está redefiniendo en medio de la puja por las candidaturas. El ejemplo más claro es el del intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, quien supo ser cobista, pero actualmente es rival del vicepresidente.

La intención de Cornejo es copar la mayor cantidad de lugares en la grilla radical y en pos de este objetivo no duda en ponerle límites al propio Cobos.

También es adversario del vicepresidente Roberto Iglesias, quien aparece como un obstáculo para la renovación de nombres, que es la bandera principal de Cobos.
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 18:25
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. siempre lo dije ,, cobos solo fue traiciones en la politica no hizo nunca nada bueno , cornejito que se peleaba por el ,, señores este hombre fue y sera el politico que perdio mas imagen positiva en menos tiempo y sera tres palabras nada mas,,, el no positivo
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes