Deportes

Si el Barça gana la Champions, daría un millón de dólares a cada jugador

La cifra casi duplica al premio que le prometieron a los jugadores del Manchester United, sostiene el diario británico The Sun. Y aclara que el número surge de cálculos tomando como referencia los últimos premios consignados a los jugadores catalanes.


Siguiendo el cálculo que realizó el periódico británico, por minuto los futbolistas españoles estarían poniendo en juego 11 mil dólares, mientras que por segundo representaría nada menos que 200 dólares.

En total, el Barcelona desembolsaría unos 26 millones de dólares, 16 millones de libras esterlinas, según The Sun. Así, la suma gastada será casi idéntica a la de 2009, añade.

 De todas formas, el millón de dólares, o 650 mil libras, como premio que obtendrá cada integrante del equipo español es un promedio. El dinero que recibirá cada uno no será uniforme.

 A modo de ejemplo, el diario estima que Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta se llevarán cada uno más de 1.5 millones de dólares, mientras que los jugadores que estarán en el banco y no tendrán la oportunidad de pisar la cancha ganarán alrededor 1.000.000 libras, unos 170 mil dólares, en caso que el Barcelona pueda levantar la copa europea por cuarta vez.

 Por el equipo inglés, Wayne Rooney y todos sus compañeros deberán conformarse con recoger, en total, alrededor 350.000 libras, cerca de 580 mil dólares.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 15:30
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Después de haber seguido la campaña del BARÇA,tanto en la liga, champions y otras, la suma es justa porque será el mejor equipo de todos los tiempos. Belleza, tratamiento y gol, todo eso es su juego. A los elegidos hay que pagarles bien. Ojalá sea. Un saludo desde Valencia
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial