Pesadilla de una anciana en la Sexta: la golpean y amenazan en un asalto

Una mujer de 88 años fue sorprendida por, al menos, dos delincuentes que ingresaron a su vivienda de la Sexta Sección por una obra en construcción situada detrás de la casa y, aprovechando que vive sola, la golpearon salvajemente. Se llevaron mil pesos en efectivo, todos los ahorros que tenía la mujer.

Una mujer de 88 años fue brutalmente atacada por un grupo de delincuentes que irrumpió en su vivienda de la sexta sección y le sustrajeron 1.000 pesos en efectivo –aproximadamente- y otras pertenencias durante la medianoche, luego de golpearla cobardemente.

El ataque tuvo lugar cerca de las 0.30 de ayer en la casa de la anciana, ubicada en la calle Alpatacal al 2200 y la mujer fue sorprendida por los malvivientes, quienes ingresaron por la parte de atrás de la casa, según informaron fuentes policiales.

Los delincuentes –se presume que habrían sido al menos dos-, aprovecharon que detrás de la casa de la mujer, que vive sola, hay una obra en construcción y durante la noche el lugar está abandonado, por lo que se escabulleron por detrás. Así salieron a una especie de patio trasero de la casa de la víctima –cuyo nombre no trascendió- e ingresaron por la fuerza a la casa.

Así se vio sorprendida la anciana por los enajenados delincuentes, quienes no tuvieron ningún reparo en golpearla en el rostro, en los hombros y en el cuello, aunque sin ocasionarle ninguna lesión de gravedad. 

Aprovechando que la mujer vive sola, los delincuentes actuaron con todo el tiempo del mundo, revolviendo hasta el último rincón de la casa y exigiéndole a la mujer –sin dejar de amenazarla y golpearla- que les entregue más dinero y le diga donde lo tenía guardado.

Nerviosa y con miedo, la mujer no tuvo más opción que confesar que el dinero estaba guardado en un cajón del placard de su habitación, por lo que hasta allí se dirigieron los delincuentes y encontraron un sobre con mil pesos, todos los ahorros de la víctima.

Con el dinero y otras pertenencias en su poder, los malvivientes huyeron y fue recién en ese momento cuando la mujer pudo respirar tranquila nuevamente, aunque con el recuerdo fresco de la pesadilla que acababa de vivir.

Lo primero que hizo fue llamar a la policía y, una vez que llegó el móvil, varios vecinos se acercaron a la vivienda, recién enterándose en ese momento lo que había acontecido minutos antes. La víctima se encontraba en medio de un shock nervioso, por lo que fue muy poco lo que pudo aportarle a los efectivos policiales y al personal de la Oficina Fiscal 2 que llegó al procedimiento.

Por las dudas que los golpes pudiesen haberle generado alguna lesión de gravedad, la mujer fue trasladada de inmediata al Hospital El Carmen, donde fue revisada y se detectó que ninguno de los golpes la había lastimado seriamente.

Si bien la dependencia judicial ya tomó intervención en el episodio a raíz del ingreso del procedimiento policial, aún resta que la víctima se presente a radicar la denuncia, ampliando y confirmando algunos datos que aún no están claros. Se espera que la anciana lo haga en las próximas horas.
Opiniones (9)
19 de octubre de 2017 | 08:27
10
ERROR
19 de octubre de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo envie ayer a ultima hora,no me hagan pensar mal eh????
    9
  2. lo mas caradura es leer la nota de el ciudadano donde el sr. aguinaga dice que los asaltos han dismunido un 50%. de donde saca la informacion este sujeto, lee el new york times?. por favor gobernantes de una vez por todas acepten que la inseguridad no es un area destinada a politicarse, es, por el contrario el mal que nos pesa a todos en las espaldas. tomen medidas o acepten que no tienen forma de hacerse cargo. basta de hippocresias.
    8
  3. veo que este diario tiene cierta animosidad contra el exelente maravilloso excepcional y nunca visto gobierno de CELSO si con mayuscula un hombre preparado para gobernar, un hombre que no improvisa que va a paso firme. su mejor ministro el abuelito ganso nos dijo que los delitos bajaron en un mes el 50% y es cierto o no se dan cuenta, que maravilla nos prometio una reduccion del 30% en 6 meses y en uno ya lleva el 50 increible, es dicir dentro de 2 meses a este paso mendoza se transformara en el paraiso en la tierra GRACIAS CELSO
    7
  4. Pregunto, alguien sabe cuando comenzara a implementarse el Gran Plan de Seguridad del Señor Jaque?...mientras tanto Gobernador: poria hacerse "cargo" de su ROL de gobierno y gerenciar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos en medio de esta terrible ola de INSEGURIDAD!!!Cada dia que pasa, mientras usted y su gente medita y planea el como y el cuando hacer algo...alguien, alla afuera, en las calles, dentro de sus casa, en la ruta, a la salida del super, del banco o del cajero, arriesga la vida! RECUERDELO!
    6
  5. Ya es habitual encontrar en este tipo de notas algún forista que pregunta por Daniel Cassia. Y mal. Tal vez esa ausencia mediática sirva para hacernos una pregunta: Si Cassia sabe tanto y siempre estuvo a la cabeza de las declaraciones en cuanto delito de repercusión pública apareciese ¿por qué será que su propio partido no lo convocó ni siquiera a formar parte del equipo del ministerio de seguridad? Otra pregunta podría ser: ¿por qué un partido que llega al poder privilegia las amistades y los pactos en vez de incorporar al más idóneo? Otra sería: ¿qué presiones pesan sobre Cassia para que haya cambiado tan rotundamente su perfil, de rey del micrófono a sordomudo? Lo cual nos llevaría a la última: Un legislador que pasa de la banca de senador a la de diputado el mismo día, una persona reconocida, votada ¿con quién tiene su compromiso más fuerte ¿con la sociedad o con la estructura que lo llevó al cargo? Escucho ofertas
    5
  6. es una verguenza todo los dias pasa algo pero nadie se entera de las cosas menores ahi 15 robos en la sexta por dia.en las plazas siempre chicos con sus drogas y nadie hace nada porque la policia esta metida????????
    4
  7. Y Cassia donde esta?
    3
  8. Creo que el gobierno no tiene la solución,no pueden hacer nada,lo unico que saben es mentir y ocupar cargos,cuando les toque a ellos entonces se van a dar cuenta en el problema que estan
    2
  9. no siquiera hay un poco mas de patrullaje, es una verguanza , sr aguinaga esto no fue un ajuste de cuentas ponganse la pilas la sextra es un desastre , van a quintuplicar el patrullaje de un dia para el otro ??? jaque y aguinaga son unos caraduras
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes