Deportes

En River quieren "revertir todo"; en Boca, buscan "ser un equipo sólido"

Esas fueron las expresiones de deseo de Mauro Rosales para el Millo y José Cáceres, para el xeneize, en la antesala del torneo Clausura que los verá en la cancha el próximo domingo, frente a diferentes rivales.

El delantero de River, Mauro Rosales expresó que el plantel está predispuesto a "revertir todo", en alusión a los resultados del año pasado.

"Lo más importante es que el grupo está muy bien y predispuesto a revertir todo", señaló Rosales , y agregó "funcionar como equipo".

A la hora de hablar de Diego Simeone, Rosales destacó que  "el entrenador prefiere ser más ofensivo que defensivo", aunque recordó que "depende de los momentos del partido".

River debutará en el Clausura, el próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y Rosales dijo que es "más que importante".

Del "otro lado del barrio", el paraguayo Julio Cáceres opinó hoy que "un equipo necesita comunicación" y que en Boca Juniors "hace falta que hablemos un poquitito más".

"Yo normalmente dentro de la cancha trato de hablar un poco, transmitir un poco, y a mí me gusta también que el compañero hable. Que podamos comunicarnos para que nuestra línea pueda ser sólida", explicó el zaguero.

Agregó que "un equipo necesita de mucha comunicación dentro de la cancha para que se haga sólido y acá creo que falta, a lo mejor, que hablemos un poquitito más, porque la mayoría son jugadores con mucha experiencia, que han ganado todo. Son pequeños detalles que faltan para que el equipo pueda seguir creciendo y no tengo dudas de que va a ser así".

Sobre la forma de coordinar los movimientos, comentó que "depende mucho de cómo nos veamos en un partido. Por la formación táctica del equipo rival, a lo mejor tenemos que salir ambos, según la posición en que estemos".

"Hemos trabajado bastante bien, solamente hemos tenido dos partidos -recordó-. A lo mejor el primer partido lo hemos hecho bastante bien y en el segundo, por falta de comunicación, hemos cometido algunos errores".

Según Cáceres, eso "se puede solucionar, el equipo está en crecimiento y queremos ser un equipo sólido. Es cuestión de seguir trabajando, haciendo fútbol y, lógicamente, los partidos nos traerán esa confianza que estamos necesitando".

"En lo personal tengo sólo dos partidos -prosiguió- y espero crecer más. Esperando aportar la confianza y la experiencia que uno tiene. Para que la línea de fondo sea sólida y podamos entendernos, podamos conversar, hablar. No solamente dentro de la cancha sino afuera también, tratando de estudiar un poco al rival que vamos a enfrentar y de ver las posiciones", agregó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:09
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016