Personal policial y judicial de la Comisaría 9na trabaja en condiciones deplorables

Personal de la Oficina Fiscal 9 y de esa comisaría de Guaymallén denunciaron que las condiciones en las que trabajan son infrahumanas. No tienen agua corriente, las instalaciones están muy sucias y evitan usar el baño de la dependencia, ya que sostienen que dos policías contrajeron una infección urinaria allí.

Personal policial y judicial se queja por condiciones de la Comisaría Novena. “Tenemos que turnarnos para ir al único baño que está bien. Incluso, muchos de nosotros preferimos ir a baños de nuestras casas –los que viven cerca- o de algunos comercios de la zona porque tenemos miedo de infectarnos con algo. Dos policías de la comisaría se contagiaron una infección urinaria”, indicó una de las auxiliares de la Oficina Fiscal 9.

Desde el jueves de la semana pasada, en la dependencia se ha roto el tanque y, además de las filtraciones existentes en los techos y paredes, no tienen agua. “Tenemos que ir con un balde hasta un surtidor que está en el patio y ahí cargamos agua para todo”, indicó la misma auxiliar.

Pero los problemas no solo se limitan a la falta de agua. Las falencias edilicias también incluyen la infraestructura, ya que en diferentes sectores de la parte donde funciona la comisaría se han caído trozos de techo.

“No puede ser que a mucho de los detenidos los hayan trasladado a la Comisaría 27 porque no pueden estar aquí, mientras que nosotros tengamos que seguir trabajando en condiciones infrahumanas”, agregó la auxiliar consultada.

¿Y qué pasa con las soluciones?. “Hemos hecho mil reclamos al Poder Judicial –los trabajadores de la oficinas fiscal- y al Ministerio de Seguridad –los uniformados-, y las respuestas que nos dan no son satisfactorias. Nos dijeron que el tanque venía de Tucumán, pero que llegaba entre ayer y hoy. Hoy nos dicen que llega mañana y así nos vienen pateando”, sentenció
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:15
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho