Deportes

Rafael Nadal: "Doy por perdido el número uno del mundo"

El tenista español, que avanza en Roland Garros pero no se muestra en su mejor nivel, dijo que siente que el N° 1 ya lo perdió con Djokovic; reconoció que le están fallando las piernas. "Supero mis problemas o me vuelvo a casa" agregó.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, afirmó este jueves tras ganar a su compatriota Pablo Andújar en la segunda ronda de Roland Garros, que se siente liberado en lo que respecta a ese ránking, porque da por perdida su posición en favor del serbio Novak Djokovic. Nole, invicto en lo que va de 2011, alcanzaría la primera plaza si llega a la final de Roland Garros, aunque luego se proclame campeón Nadal. "No tengo ninguna presión respecto al número uno, porque lo doy ya por perdido. No tengo presión con eso, no me importa", comentó el jugador mallorquín, que ya se había manifestado en términos similares cuando cayó a principios de mes en la final del Masters 1000 de Madrid.

Djokovic ha ido reduciendo la desventaja con el número uno y esta temporada se ha impuesto ya a Nadal en cuatro final de torneos de categoría Masters 1000, la inmediatamente inferior a los cuatro del Grand Slam (Indian Wells, Miami, Madrid, Roma). El serbio nunca ha sido número uno, pero su impresionante inicio de 2011 le deja el objetivo al alcance de la mano.

Además, Nadal, admitió que continúa con "problemas" en su juego, que confía ir superando a lo largo del torneo, después de volver a pasarlo mal en segunda ronda ante su compatriota Pablo Andújar, al que le ganó por 7-5, 6-3 y 7-6 (7/4). "Lo que me está fallando más son las piernas y eso es consecuencia de la cabeza. Tengo que centrarme en poder superarlo. O lo supero o me voy a casa. Hay dos opciones, o lo supero durante este torneo o tengo que hacerlo ya para el siguiente torneo. Espero hacerlo en éste", comentó.

Nadal no quiso culpar a ningún elemento externo y asumió "toda la culpa" por la falta de frescura que ha evidenciado en los últimos encuentros. "El camino es claro, hay que jugar cada día un poquito mejor. No voy a pasar de cero a cien, pero se puede ir de cero a cuarenta, de cero a cincuenta. Poco a poco", estimó.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 13:44
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia