Corredor del Oeste: dos meses más de obra

El gerente técnico de Vialidad, Raúl Barbero, aseguró que las obras del Corredor del Oeste se terminarán en los próximos 50 días. La lluvia complicó los trabajos.

Cada vez queda menos, y según comunicaron hoy desde el Ministerio de Obras y Servicios, el Corredor del Oeste estaría terminado en los próximos 50 días, si todo continúa con la misma evolución.

Según los cálculos, y como se viene trabajando hasta el momento –adelantando 60 metros por días-, la obra estará rápidamente terminada. En los comienzos, se había hablado de febrero como el mes de finalización, sin embargo, debido a determinados inconvenientes, la reinauguración se hará en dos meses.

Una de las refacciones centrales, es la colocación de una barreara de 80 centímetros de alto entre los dos carriles denominado New Jersey. A su vez, también las calzadas se ensancharán casi 1,5 metros, que contribuirá a disminuir la cantidad de accidentes que se estaban sucediendo en el Corredor.

“A la obra todavía le quedan unos 1.800 metros de New Jersey, que es la baranda central que divide los dos carriles”, destacó el gerente técnico de Vialidad, Raúl Barbero.

En tanto, aseguró que la parte de pavimentación todavía no ha comenzado y resta en su totalidad., que son 3.800 metros. “Con el tema de las lluvias, como eso es pavimento asfáltico que va arriba de una base granular, no se puede estar trabajando sobre el suelo húmedo”, destacó luego el funcionario.

Sin embargo, dijo que luego de pasadas estas lluvias las obras comenzarán a acelerase para poder mejorar la circulación de automóviles que se viene viviendo desde hace varios meses. “Además hay problemas de seguridad en la zona, por eso queremos terminar rápido con el trabajo de mejoramiento del Corredor”, terminó Barbero.
Opiniones (6)
19 de agosto de 2017 | 09:33
7
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una reparación de segunda, para una obra de segunda, como lo es el Corredor del Oeste. Parece gracioso, camiones y grúas realizando maniobras mientras circulan vehículos, pésima señalización y gente trabajando en los costados. Parece gracioso, hasta que ocurre un accidente.
    6
  2. Es común que obras o gestiones realizadas en administraciones anteriores, presenten defectos o irregularidades que las hagan inadecuadas y hasta aveces, inoperantes. Resulta inaceptable que esto quede ahí, sin más que el lamento de no poder usarse y hasta del derroche de recursos en una sociedad, donde aún existen falencias básicas para la vida digna de cualquier ciudadano. Es fácil llenar este espacio con ejemplos, como son las escuelas y barrios construídos de manera irregular, caminos que al poco tiempo se ven colapsados o con sus carpetas alteradas, infraestructuras obsoletas que resultan insuficientes para abastecer en forma adecuada a la población. Ahora bien. Qué pasa con todos aquellos funcionarios intervinientes oportunamente y que protagonizaron estos temas? No les parece que cometen la temible falta de "Incumplimiento de sus Funciones"?. No les parece que por ejemplo, la crisis enérgética que hoy vivimos, se debe, también, a incumplimiento de funciones?. Pues esto no se debe a la caída de una línea eléctrica a causa de temporales. Se debe a que ningún iluminado funcionario cumplió con su obligación. Una escuela mál construída, es así, gracias a la venia o autorización de algún funcionario que admitió la irregularidad. Se llevan a cabo reparaciones en escuelas duarnte el inicio del ciclo escolar, cuando estuvo casi 3 meses sin ser utilizada. Hago una consulta. No contempla la ley, una responsabilidad retroactiva por parte de los funcionarios (cualquiera sea su rango), por el mal desempeño de sus funciones? Por que no está mal que se pague bien por sus cargos, pero al menos que cumplan con su deber y no queden las cosas en el olvido y la impotencia de que "ya no esté en su cargo". Sería muy bueno, así como se juzgaron crímenes pasados, también se hiciera con las gestiones incumplidas o llevadas adelante con negligencia o irresponsabilidad, que nada tiene que ver con haber cometido alún error. Muchas gracias y espero que esta nota sirva como disparador de algo positivo.
    5
  3. La senalizacion de la obra es digna de la mejor obra maestra del terror, bloques de cemento, tachos y piedras, si esto no es africa que es africa y el subdesarrollo. deberian hacer las cosas como se hacen en cualquier lugar normal, conos, balizas nocturnas o separadores plasticos con aguan que en caso de colicion protegan a los conductores qUE PROVINCIA LAMENTABLE
    4
  4. LA UNICA SOLUCION ES TRABAJAR 3 TURNOS DE 8 HORAS Y DE ES FORMA LOS TIEMPOS SE REDUCEN, COMO HACEN EN LOS PAISES CIVILIZADOS.
    3
  5. trabajan como tortugas,mientras tanto hagan algo para senalizar correctamente con luces y metodos modernos,no con tachos pintados que uno se encuentra de golpe.Que esta esperando ,sr gerente ,que se mate alguien de nuevo.?
    2
  6. no puede ser q tarden tanto para hacer 5kms con NEW JERSEY, es un desastre lo que tardan aca en la provincia en el armado o reparacion de autovias. En Bs.As. en 2 semanas lo hacen la verdad q es detestable
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial