Deportes

Rally Mundial: Loeb ya lidera en Córdoba y hubo inconvenientes

El francés hizo el mejor tiempo en el primer especial de la carrera, en el Parque Temático de Carlos Paz. Federico Villagra, sexto, es el mejor argentino. Hay tres mendocinos en competencia, entre ellos Orly Terranova. Hubo problemas de organización. Seguilo en vivo.

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se quedó con el primer especial del 31º Rally de Argentina y lidera la carrera. Así lo informa el porta Mundo D.

Loeb ya lidera el rally de Córdoba.
El múltiple campeón voló y clavó un tiempo 2m25s9. A 9/10 quedó el noruego Petter Solberg (Citroen DS3), y tercero fue Sebastien Ogier (Citroen DS3), a 1s del líder.

El mejor argentino fue Federico Villagra (Ford), quien está sexto, a 7s2 del líder.

El ucranio Protazov (Mitsubishi) es el líder del Grupo de Producción, a 9s8 de Loeb.

Antes, una multitud sufrió problemas a la hora de conseguir un lugar para ver cómodamente el paso de los autos en el Parque Temático (camino a Carlos Paz).

Así, Córdoba puso en escena el sexto capítulo del año del Rally Mundial, que marcará la mitad del torneo para los World Rally Car (WRC) y el N/4 de Producción.

Fue con el Especial en el Parque Temático y luego habrá tres etapas durísimas (podés bajarte los mapas del viernes, sábado y domingo acá).

El reto cordobés
Tres etapas y 19 tramos de velocidad conforman la exigencia a superar para los 10 WRC que lucharán por la victoria, cuatro Citroën (Sebastien Loeb, Sebastian Ogier, Petter Solberg y Peter van Merksteijn), cinco Ford (Miko Hirvonen, Jari-Mati Latvala, Matthew Wilson, Mads Ostberg y Federico Villagra) y el Mini Cooper de Daniel Oliveira.

Problemas de organización

La primera jornada de la 31º edición del Rally de la Argentina (sexta fecha del Campeonato del Mundo) no tuvo el mejor de los comienzos. Es que el circuito del Parque Temático de Villa Carlos Paz, parece no haber cumplido con las expectativas de todo el úblico presente.

Aunque suene paradójico, ver los autos en acción fue, para muchos, la tarea más difícil. Sólo unos pocos (los que llegaron temprano) fueron privilegiados y consiguieron trepar a la colina con la mejor perspectiva.

"No se puede creer que una provincia como Córdoba haya organizado tan mal todo esto, la verdad, después de esto no me dan ganas de regresar", se quejaba un santafesino, mientras intentaba recuperar los 40 pesos de la entrada.

"¡Hace desde el año ´84 que vengo y jamás ocurrió una cosa semejante!, agregaba un aficionado de Buenos Aires, quien aseguró que la carrera esta vez había perdido su esencia.

Y los extranjeros no se quedaron atrás... "¡Vergonha, vergonha!", exclamaba un grupo de brasileños.

Fuente: Mundo D

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 16:30
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017