"Necesitamos que Mendoza adhiera a la Ley Nacional de Discapacidad" reclama Claudia Garcia

Claudia Garcia es una sanrafaellina que se tiene que implantar una prótesis en su cadera y depende de una decisión en Buenos Aires porque Mendoza aún no adhirió a la Ley 26.378 que ratifica la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo.

Claudia Garcia, lectora de Mediamza.com, se comunicó con nuestra redacción para reclamar que " los mendocinos necesitamos que la Provincia adhiera a la Ley Nacional 26.378 que ratifica la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo.

Claudia como muchos discapacitados del Departamento realiza un sinfin de trámites para poder obtener una prótesis para su cadera y debe esperar una respuesta desde Buenos Aires cuando con la ley esta solución se podría dar directamente en Mendoza.

Al respecto Garcia nos señaló que "en estos momentos estoy varada porque no consigo el número de expediente que se está tramitando en el Ministerio de Desarrollo de la Nación" y agregó que " con ese número se hace el seguimiento para saber cuando puede estar disponible la prótesis para luego poder operarme".

La ciudadana no puede hacerse cargo del costo de la operación por eso inició el trámite a principios de este año. La burocracia y la falta de la Ley mencionada la obligan no solo viajar a Mendoza sino que "en caso de cualquier problema deberia viajar hasta Buenos Aires porque el 0800 nunca responde y los mails que envié no tuvieron respuesta alguna".

Este jueves por la  mañana Garcia consiguó hablar con Jorge Pizarro, Director del Área de Discapacidad del Municipio, quien se comprometió , según Claudia " a conseguir el número de expediente".

Para esta vecina el problema radica fundamentalmente "con no contar con la ley en la Provincia, muchos trámites y tiempo se ahorrarian" y recordó que "conozco gente que estuvo por más de dos años esperando y cuando consultaron desde el Ministerio le informaron que ya habian enviado el dinero al Hospital indicado en el trámite pero lo más gracioso es que el paciente nunca se enteró de la novedad".

Para finalizar Claudia expresó que "le ruego al Gobernador o a los legisladores que tomen cartas en el asunto, nosotros nos sentimos desprotegidos y no podemos perder mucho tiempo para una solución".
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 07:40
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece correcto y apoyo a claudia en su peticion ya que esta ley esta en otras provincias y no veo por que no esta en mendoza dado que siento que es necesario para un monton de personas, igualmente creo que se podria elebar la denuncia al INADI delegacion mendoza.igual creo que todos los ciudadanos que lean esta pagina deberian aportar su comentario dado que es algo que nos compete a todos
    2
  2. Adherirse a esta ley es una forma de no discriminar a nadie ya sea por incapacidades o por cuestiones económicas. Apoyo el mensaje de Claudia y espero que pronto tengamos novedades porque esto no la beneficiaría solo a ella sino a todos los ciudadanos de esta Pcia
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial