Deportes

El presidente de la URBA dice que no hay temor al profesionalismo

Carlos Campagnoli aclaró que los dirigentes "no tienen temor de tratar o hablar del profesionalismo", pero sí que "hay desconfianza de los pasos que se puedan dar en esta coyuntura".

Tras la entrevista publicada ayer por Télam (en la que, como su expresión saliente, se reprodujo "los dirigentes de algunos clubes tienen mucho temor de hablar del rugby profesional"), Campagnoli pidió hoy aclarar sus dichos.

"Lo que quiero decir no es que haya temor de tratar o de hablar de rugby profesional, sino que en el rugby amateur hay temor o desconfianza de los pasos que se puedan dar en esta coyuntura, por eso consideramos que lo mejor es poner los límites necesarios para ahondar en la confianza entre todos”, le explicó a Télam.

La Asamblea Extraordinaria de la URBA, llevada a cabo el pasado 15 de abril pasado, determinó que los jugadores que integran el Plan de Alto rendimiento (PLADAR) debían renunciar a la beca de 2.600 pesos mensuales que reciben de la Secretaria de Deporte y la Unión Argentina de Rugby (UAR).

"El trabajo que se está haciendo en estos 60 días apunta a transparentar propuestas y objetivos para sostener mucho mejor el rugby amateur de URBA sin descuidar las posibilidades de un rugby de excelencia y competitivo", manifestó Campagnoli.

Además, el dirigente señaló que el Plan de Alto Rendimiento que comenzó en el 2008 “en un principio no contó con un apoyo incondicional de la URBA, y por ello fueron necesarias dos asambleas para ir prorrogando una autorización de competencia para esos jugadores hasta tanto obtuvieran un calendario competitivo por la UAR, que todavía no se logró”.

“No es que no estemos preparados culturalmente para entender la alta competencia, todo lo contrario. Hay gente muy capacitada y de hecho ha participado y participa”, agregó.

“Lo que hace falta es entender el cambio que debe hacerse dentro del rugby amateur de Buenos Aires, apuntando a aquello y manteniendo la característica formativa e inclusiva del rugby en los clubes de la URBA", concluyó.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 14:35
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia