Deportes

Montevideo amaneció "pintada" de amarillo y negro

A pocas horas del primer partido entre el local Peñarol y Vélez Sarsfield, por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América, algunos lugares de la capital uruguaya, Montevideo, amanecieron "pintados" de amarillo y negro, los colores del equipo "charrúa".

Así, se pudieron observar banderas y banderines del "manya" en los balcones de algunos departamentos ubicados en la zona céntrica de la ciudad, como así también colocadas en autos particulares y hasta en taxis, que precisamente tienen esos colores como en Argentina.

Es que el encuentro entre uruguayos y argentinos generó una gran expectativa, al punto que las casi 55 mil localidades que se colocaron a la venta se agotaron en apenas un par de horas.

La mayoría de los simpatizantes de Peñarol consideró que los partidos frente al conjunto de Liniers son una "final" anticipada y el ganador de esta serie será el campeón.

Sin embargo, algunos hinchas "manyas" fueron cautos en cuanto a las posibilidadades de su equipo frente a Vélez, al que calificaron como un "rival difícil y que juega muy bien al fútbol".

Por ejemplo, Javier Rodríguez, un estudiante de ingeniería electrónica que por ahora se gana la vida como remisero, afirmó a Télam que "si Martinuccio (Alejandro, el delantero argentino que milita en el `carbonero`) anda bien, Peñarol tiene chances de llegar a la final porque el equipo depende mucho de él en ataque, si no estamos muertos".

Distinta es lo opinión de los simpatizantes de Nacional, el tradicional rival de Peñarol que el próximo sábado puede coronarse campeón del torneo Clausura local 2011 cuando reciba a Defensor Sporting, en un partido por la decimocuarta fecha.

"Peñarol llegó hasta acá, nada más. Vélez es mucho más equipo y se lo va a demostrar en la cancha. Estuvieron a punto de quedar eliminados con Universidad Católica y sólo pasaron de ronda porque el arquero chileno (Paulo Garcés) se hizo los dos goles en Uruguay", recordó el taxista Juan Olivera.

"El único grande en Uruguay es el `Bolso` (por Nacional)", remató Olivera, quien aseguró que nunca irá a la cancha a ver a Peñarol "ni que le paguen la entrada y le den dinero encima". Toda una rivalidad como Boca y River en Argentina.

El cotejo entre uruguayos y argentinos comenzó a vivirse desde muy temprano y con mucha intensidad no sólo en el centro de la ciudad sino también por la zona de Pocitos, muy cerca donde se alojó el plantel velezano.

Jóvenes, niños y mujeres caminaron por la rambla ataviados con la camiseta aurinegra y hasta algunos provistos de bufandas debido al frío con que amaneció la gris jornada en Montevideo.

Es que la mitad de la ciudad está ilusionada con que Peñarol volverá a obtener una nueva Copa Libertadores después de casi medio siglo.

Habrá que ver si Vélez, el mejor equipo argentino de la actualidad, no le quita ese sueño, ya que tiene el mismo deseo de volver a disfrutar de las mieles del éxito como lo hizo en la década del `90 bajo la conducción técnica de Carlos Bianchi.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 14:35
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes