Créditos tasa 0% para jóvenes emprendedores

Un nuevo programa de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), promueve el desarrollo de jóvenes emprendedores brindando asesoramiento técnico y ayuda financiera para que concreten ideas de proyectos y planes de negocios.

Denominado “Capital Semilla” (Préstamo de Honor), está orientado al apoyo de jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años y que quieran realizar una actividad empresarial en los sectores tales como la industria, servicios industriales, tecnologías de información y comunicación, e investigación y desarrollo. Para estos fines, se otorgan aportes de dinero a través del mecanismo de Préstamo de Honor de acuerdo a categorías y según el estado de desarrollo de la idea o proyecto.

En Mendoza, este programa se ejecuta en la Fundación IDR (Instituto de Desarrollo Rural). En este lugar o de manera virtual, todos los jóvenes emprendedores que demuestren formación o experiencia y tengan una idea proyecto o un plan de negocios, podrán obtener más detalles para incorporarse al Programa.

Los beneficios del Programa varían de acuerdo a tres categorizaciones que comprenden la Idea Proyecto, la Puesta en Marcha y el Desarrollo. Quienes aún estén ajustando un proyecto pueden acceder a aportes de hasta $15.000. Mientras que los jóvenes emprendedores que ya hayan realizado un Plan de Negocios formal y necesiten del “Capital Semilla” para realizar la primera inversión y, de esta forma poner en marcha su negocio, el aporte alcanza hasta $30.000. En tanto que los jóvenes que están en una etapa de Desarrollo del emprendimiento, realizaron inversiones y ventas y necesiten crédito para consolidar sus empresas, con Capital Semilla puede acceder a un crédito de hasta $60.000.

Presentación de proyectos

El programa funcionará bajo la modalidad "concurso de proyectos" desde el 11 de mayo al 30 de junio. Para obtener más información, se puede llamar al IDR, al teléfono 0261-4056000, o bien, consultar mediante correo electrónico a financiamiento@idr.org.ar
También lo pueden hacer a través de www.fundacionidc.org.ar
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:44
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial