Deportes

"Grondona nos dijo que tomáramos la sustancia que quisiéramos"

Diego Maradona volvió a referirse al repechaje ante Australia de 1993, en el cual no hubo control antidoping. "Yo no involucré a nadie", disparó el 10, por las críticas de sus ex compañeros.


Diego no sólo fue un crack dentro de la cancha. Cada vez que enfrenta un micrófono sabe cómo hacer para que sus frases queden en la historia. Tras asumir que en el repechaje ante Australia, que clasificó a la argentina para jugar el Mundial de Estados Unidos 1994, los jugadores tomaron un "café veloz", volvió a cargar contra el presidente de la AFA: "Grondona nos dijo una semana antes que podíamos tomar la sustancia que quisiéramos porque no iba a haber antidoping".

Las críticas de sus ex compañeros no se hicieron esperar. Perico Pérez, José Chamot y Carlos Mac Allister, entre otros, cuestionaron las declaraciones del 10 y afirmaron que no tomaron del "café veloz". "Yo no involucré a nadie", aseguró Maradona, en diálogo con el programa Perros de la Calle, que se emite por Radio Metro.

"Yo no di nombres. No sé quién tomó. Lo único que sé es que yo me pasé caminando con Claudia hasta las 8 de la mañana por todo Australia y que también hubo varios que no pudieron dormir no sé por qué", confesó el Maradona, quien había vuelto a la selección para jugar ese repechaje.

El 10 se mostró muy molesto por las declaraciones de sus compañeros y, al igual que a Toresani en 1996, los invitó a que se los digan en la cara. "Los que quieren discutir conmigo saben dónde vivo", disparó Diego. Y agregó: "Que no se hagan los Teresa de Calcuta, porque cuando tenían que cobrar el premio de la clasificación fueron en el auto más rápido que tenían".

Por último, se refirió a los dichos de Alfio Basile, quien era el DT del seleccionado en aquel momento y que negó lo del "café veloz". "Cuando vino Grondona a hablar también estaba Basile. Pasa que él viene de una época de Copa Libertado que no había ningún tipo de antidoping", señaló.
Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 05:20
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al oir las declaraciones del impresentable, me viene la comparación de otro impresentable: el dt. del Madrid. Siempre tienen la culpa los demás de sus propios errores, y que son muchísimos. Es mejor que crrara la boca. un saludo desde Valencia- España
    3
  2. Se ve que este tomo mas de la cuenta y encima creyo que el antidoping duraba hasta el mundial de EEUU, pero no fue asi le apuntaron a el y para colmo todavia le duraba el efecto del cafe de Australia. Esa es la historia de como le cortaron las piernas.
    2
  3. SEGURO TE TOMASTE VARIOS DE ESOS CAFECITOS Y TE ASPIRASTE EL AZUCAR!!! Y BUE.... SI EL GRAN JEFE DIJO QUE SE PODÍA, NO TE LA IBAS A PERDER!!! AHORA YO ME PREGUNTO.... GRONDONA QUE TIPO DE SUSTANCIAS CONSUME??
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'