La Rioja presiona a Mendoza por la promoción industrial

El fiscal de Estado de La Rioja, Gastón Mercado Luna dijo que "cuando fracasa el diálogo político se transforma en judicial". Hablará con el fiscal de Estado de Mendoza, Joaquín De Rosas para poner fin a las trabas del decreto 699 que dará beneficios impositivos a la provincia que conduce Luis Beder Herrera.

Celso Jaque no tiene paz. El fantasma de la promoción industrial empezó a sobrevolarlo nuevamente  y ahora La Rioja podría arremeter judicialmente contra Mendoza para que el exención impositiva se pueda aplicar en la provincia que conduce el peronista Luis Beder Herrera a través del decreto 699.

El fiscal de Estado de esa provincia, Gastón Mercado Luna le dijo a Radio Nihuil que "voy esta tarde a tomar contacto con (Joaquín) De Rosas para no dejar que la causa no tenga ninguna resolución. Sentarse a esperar una resolución judicial es arriesgar el camino de la madurez que no se debe perder".

El fiscal de Estado de La Rioja indicó además "toda estrategia, cuando fracasa el dialogo político se transforma en judicial. Hay que avanzar porque esto no es una guerra entre provincias. Cada provincia con criterio político busca lo mejor para sí". Alegó además que "cuando las puertas del diálogo nos coloca en un camino judicial. Llama la atención que dos gobiernos que concuerdan con el gobierno nacional no nos sentemos a resolver esto, que prime la madurez política".

Mercado Luna explicó además que “lo único que queda vigente es lo que queda del juez (Héctor) Acosta fue apelado por la Nación. Habría que apurar la resolución de fondo, un juez federal tiene que dictar sentencia de acuerdo a derecho, este es un tema laboral”.



“Si no hay promoción para Mendoza, no hay para nadie”

“Si no hay promoción industrial para Mendoza, no hay para nadie” dijo Jaque en le marco de los festejos del 25 del mayo en Tupungato ni bien se enteró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reactivaría el decreto 699.

Sobre los dichos del gobernador, Mercado Luna indicó que “Jaque lo dice políticamente como nuestro gobernador dice que va a salir sí o sí le guste a quien le guste. Son exabruptos políticos. Cada uno tiene su postura política firme, algunos tienen forma de plantearlo”, puntualizó.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 17:43
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes