De la piedra al papel: arte rupestre en el Fader

El domingo 29, a las 17, en el Museo provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, se presenta "Rastros", un proyecto que rescata nuestro patrimonio indígena a través del arte.

La fotografía, el dibujo y la instalación se ponen al servicio de la reivindicación de nuestras raíces, en este interesante proyecto dirigido por Laura Hart, y financiado por el Fondo Provincial de la Cultura de la Secretaría de Cultura de Mendoza, entidades privadas y asociaciones. 

“El arte de la prehistoria. Diseños rupestres de Cuyo”, es el nombre de la  muestra de fotografías e imágenes digitales realizadas por la artista Laura Hart. A través de estas imágenes, la autora se propone mostrar los diversos registros rupestres encontrados en la geografía cuyana. 

“De la Piedra al Papel”, es una colección de dibujos de los artistas   Magdalena Benegas, Alejandra Cabeza, Federico Calandria, Raúl Castromán, Cristian Delhez, Daniel Fernández, Gabriel  Fernández, María Forcada, Marcela Furlani, Víctor Gallardo, Laura Hart, Estela Labiano, Leticia Burgos, Octavio Joaquín,  María Pére, Bernardo Rodríguez, Lorena Rosas,  Enrique Testaseca, Martín Villalonga e Yvonne Kaiser. 

Por último, se presenta la instalación “Los vuelos del Chamán” de Leo Martí, Enrique Testasecca y Laura Hart, completando así este sentido homenaje a la cultura de nuestros pueblos originarios.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:52
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016