Deportes

Guardiola y Ferguson suscriben una carta de apoyo a UNICEF

El entrenador del FC Barcelona, y el del Manchester United, han aunado fuerzas y sentimientos en una carta que han firmado antes de la final de la Liga de Campeones, en la que muestran su apoyo incondicional a UNICEF. "Sentimos un inmenso respeto mutuo, por lo que el sábado no encontrarás a dos mayores rivales. Nos enfrentaremos para ganar esta feroz competición. Fuera del campo, permanecemos unidos por una causa común: la responsabilidad de ayudar a los niños".

Ambos técnicos subrayan su condición de "formadores" y de "apoyar a los jóvenes", hecho que no circunscriben sólo al ámbito deportivo. "Como conjuntos con seguidores en todo el mundo, reconocemos la importante responsabilidad que cada uno tiene con la infancia, no sólo del Reino Unido y España, sino de todo el planeta. Como niño, tiene derecho a cumplir sus sueños", destacan.

"Los niños se enfrentan a grandes retos diarios, desafíos como sobrevivir, crecer y recibir una educación. Cada cuatro segundos muere un niño por enfermedad o por falta de alimentos. Durante los 90 minutos que dura la final del sábado por la tarde, se calcula que morirán 1.350 niños, a menudo por enfermedades prevenibles", recuerdan.

Es por ello que brindan su apoyo incondicional a UNICEF en su objetivo de ayudar a paliar los problemas que se generan cuando "millones de niños que alcanzan la edad escolar deben abandonar los estudios. Habitualmente, la pobreza es la causa".

Desde los años 1999 y 2066, Manchester United y FC Barcelona, respectivamente, están contribuyendo a mejorar las vidas de 2'6 millones de niños con programas de ayuda.

"De los 100 millones de espectadores, muchos serán niños y muchos de esos jóvenes habrán afrontado enormes retos en su vida. Aparte de esos niños, que durante 90 minutos podrán tomarse un respiro de sus problemas diarios, también otros habrán recibido la ayuda de UNICEF gracias a una labor en la que nosotros también colaboramos. Así es el poder del fútbol", han destacado.

"Hay una célebre frase que dice: 'El fútbol no es sólo un juego a vida o muerte, es algo más importante que eso'. De algún modo, estamos de acuerdo. No encontrarás entrenadores, jugadores y seguidores más entregados y apasionados, y haremos todo lo que podamos para ganar", han asegurado.

"Como entrenadores, estamos orgullosos de tener a tantos seguidores en todo el mundo, pero estamos igualmente orgullosos de que nuestros equipos apoyen a UNICEF en su trabajo por los niños del mundo. Esta increíble organización depende del apoyo y las donaciones de muchos ámbitos, por lo que nos gustaría dar las gracias a todos nuestros jugadores y aficionados, que nos han ayudado a ayudar a los niños"", concluyen.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:03
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes