Deportes

Comienza el Rally de la República Argentina

Tras dos años de ausencia, el certamen vuelve al país con grandes representantes mundiales. El francés Sebastian Löeb es el favorito, mientras que el argentino Federico Villagra buscará dar el golpe. Se larga en Córdoba, a las 15:05.

Con el múltiple campeón Sebastien Loeb como principal figura, esta tarde comenzará la 31 edición del Rally de la República Argentina, la quinta fecha del Mundial que tendrá como epicentro a Villa Carlos Paz.

El francés Loeb, con su Citroën DS3, encarará la mítica prueba con el objetivo de lograr una nueva victoria, que le permita prolongar su triunfal trayectoria hacia su sexto título consecutivo.

Después de lograr su victoria 64 en Catalunya, y de firmar con cuatro victorias consecutiva su mejor comienzo en un Mundial, quiere seguir derribando récords en una de sus pruebas favoritas.

Loeb se impuso en el Rally de Argentina en sus últimas cuatro visitas. Encima, la clásica prueba es territorio Citroën, porque las conquistas del galo fueron precedidas del triunfo del español Carlos Sainz en 2003.

Por el gran ambiente y pasión que se vive en Córdoba, el Rally de Argentina es para el francés una de las prueba que siempre marca en su calendario de ilusiones.

También estará su compañero de equipo y compatriota, el sorprendente Sebastien Ogier, los fineses Mikko Hirvonen y Jari-M. Latvala, con los Ford Focus oficiales y unos pocos WRC más, uno de los cuales será manejado por la esperanza argentina, el cordobés Federico Villagra.

Los pilotos argentinos más cotizados brillaron por su ausencia, debido a que la prueba no otorgará, a diferencia de otras ediciones, puntos para el certamen de ACRA y tampoco se registrará presencia regional.

Hoy a las 8.03, los pilotos cumplirán el shakedown, la prueba técnica de sus autos en el tramo Carlos Paz-Cabalango de 6,23 kilómetros.

La primera prueba especial se disputará a partir de las 15.05 en el circuito Parque Temático Costa Azul, frente al ex Pro Racing. Tiene un recorrido de 3.020 metros y en el trazado espejo largarán dos autos juntos. Mañana se completará la etapa inicial en Traslasierra, el sábado en Calamuchita y el domingo en Punilla para cerrar con el Power Stage entre Cabalango y Villa García, desde las 12.10, entregando puntaje especial a los tres mejores.

Aunque deportivamente está devaluada, porque la categoría no pasa por su mejor momento, la prueba es diferente a todas por el fervor de los aficionados.
En Imágenes