Hoy se presenta Serendipia 13: la literatura de fiesta

A las 21.30, en la Alameda verá luz un nuevo capítulo de la revista-libro Serendipia. Habrá un espectáculo llamado Salas de Ensayo, con los músicos Rodrigo Salas Zorrilla y Agustina Aguirre y los poetas Dionisio Salas Astorga y Débora Benacot. Conocé los escritores que publican en esta edición.

A las 21.30 en Leyenda Bar (San Martín 1823, Alameda) se presenta el número 13 de la revista literaria Serendipia.

El espectáculo, titulado Salas de Ensayo, estará a cargo de Rodrigo Salas Zorrilla (guitarra y canto) y Agustina Aguirre (piano) en música y de Dionisio Salas Astorga y Débora Benacot en poesía.

Con este espectáculo, Serendipia se da el lujo de presentar su decimotercer número reuniendo en un mismo escenario a padre e hijo, acompañados por excelentes representantes de la música y la poesía locales.

La entrada tiene un valor de $10 y, como viene sucediendo en las últimas presentaciones de Serendipia, se pide la colaboración de un libro en buen estado, esta vez para donar a la biblioteca popular que se está formando en el club Gimnasia y Esgrima. Con la entrada se participa en el sorteo de libros y discos.



Uno por uno: quiénes publican



Serendipia: Cien páginas con lo que está sucediendo en la literatura de estas tierras. Poesías de Débora Benacot, Meck, Eliana Drajer y Oscar Navarro; cuentos de Rubén Valle, Emilio Fernández Cordón, Facundo Mercadante, Bety Di Masi, Roque Grillo, Graciela Reveco de Manzano, Ramón Mayo, Alicia Duo, Carolina Fernández, Lila Levinson y Marcela Muñoz, y columnas de Marcelo Neyra, Sonnia de Monte, Pablo Chiavazza, Teresita Saguí y Alejandro Frias, además de la letra de una canción de Rodrigo Salas Zorrilla y el Informe subterráneo de Néstor Funes, además de un artículo del poeta Luis Benítez desde Buenos Aires, Azucena Galettini (también de Buenos Aires) con dos relatos excelentes en los que las mujeres son el centro, el poetazo Mauricio Pérez Ruz (San Juan) y sus poesías, el mexicano Enrique Javier Layna con un cuento y, desde Salta, el maestro Juan Ahuerma Zalazar con una narración impecable.



Los artistas de la noche



Rodrigo Salas Zorrilla: Con 17 años, desde hace poco realiza sus presentaciones como solista. Actualmente es estudiante de la Licenciatura en Guitarra en la Universidad Nacional de Cuyo.

Agustina Aguirre: Tiene 19 años, está en primer año superior de Piano en la UNCuyo. Es de San Luis y ha tocado en el grupo Opus Negrum de esa provincia ciudad.

Dionisio Salas Astorga: Poeta, narrador y editor, ha publicado, entre otros, de Las aventuras de Cepillo el León, y el sello que dirige, Luna Roja, acaba de lanzar Notas de agosto y otros poemas, de Juan López.

Débora Benacot: Una de las voces femeninas más fuertes de la poesía actual, acaba de publicar Ácaros al sol, además de haber sido antologada en varias oportunidades.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:26
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016