Deportes

Troglio confía en Independiente para el comienzo del campeonato

El técnico del Rojo de Avellaneda se mostró optimista, de cara al debut de sus dirigidos, el próximo domingo a las 17.10 ante Lanús. "Tenemos una columna vertebral bien asentada", remarcó a diferencia del año pasado.

El entrenador de Independiente, Pedro Troglio, aseguró hoy que el plantel que dirige arrancará la temporada futbolística oficial "con una columna vertebral bien asentada" y con experiencia, situación que diferenció a lo que sucedió en el certamen anterior.

"Arrancamos con una columna vertebral bien asentada, muy diferente. Ahora tengo a (Germán) Denis y a (Carlos) Matheu que no son los mismos Denis y Matheu que comenzaron el Apertura. En el torneo anterior, en pocas fechas lo perdí a (Leandro) Gioda", recordó.

Puntualizó enseguida que la última línea, conformada por Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Carlos Matheu ya están muy acostumbrados a jugar con línea de tres.

En ese sentido, apuntó que esa línea de fondo funciona bien y precisó que no conoce ningún equipo que con línea de cuatro haya ganado todos los partidos ni otro que con línea de tres los haya perdido a todos.

"Además, (Lucas) Mareque es un defensor más y con los refuerzos que están llegando vamos a tener diferentes variantes en el mediocampo", explicó, ya que algunos jugadores podrán desdoblarse en función ofensiva y defensiva.

En declaraciones a Radio La Red, Troglio también apuntó a sus aspiraciones ofensivas.

"Lo ambicioso lo hacen los jugadores y no los esquemas. A veces no llegás con cuatro delanteros y atacás bien arrancando la jugada desde atrás, porque tenés un buen mediocampo", fundamentó.

E incluyó autocrítica por la manera en que San Lorenzo llegó al empate en el último partido amistoso del verano, por la Copa de Salta, que finalmente ganó Independiente en definición con tiros desde los once pasos.

"El penal del otro día fue una locura. Reconocieron que estaban desconcentrados. Estaban convencidos de que San Lorenzo no les iba a poder llegar nunca y después, ellos arrimaron una sola vez  y convirtieron", recordó.

Asimismo, el técnico de Independiente comentó que estaría dispuesto a ceder a sus mejores jugadores a la Selección en la semana.

"Si me piden a Matheu y a Denis los cedo tranquilamente porque les eleva el nivel y eso se traslada después a mi plantel. Pero todo esto es complicado porque si después se lesiona alguno, le echamos la culpa a que se estuvo entrenando la selección y hasta a nosotros nos cuesta encontrar el equilibrio cuando las cosas no van bien", reflexionó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic