La Subsecretaria de Trabajo detectó trabajo infantil en Goudge

En un operativo efectuado por inspectores laborales y de higiene y seguridad en el trabajo de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, en el departamento San Rafael; en la localidad "Las Aguaditas", distrito de Goudge; se detecto la presencia de un menor de 15 años trabajando en una finca ubicada en calle Pablo Eraso s/n

Según los datos aportados a los inspectores, el menor trabaja apróximadamente 14 horas diarias, sin descanso de lunes a sábado y en algunas oportunidades los domingos. El menor, según las fuentes consultadas "sería el hijo adoptivo del titular de la finca, quién obligaría al joven a trabajar en distintas tareas riesgosas, además de haberlo hecho abandonar sus estudios para que trabajara en la finca".

Los inspectores procedieron a labrar el acta de infracción al titular de la finca por incumplimiento de la normativa referente al trabajo infantil, además se le ordenó que " el joven debia dejar trabajar  en la jornada laboral actual, y se le instruyó sobre la limitación temporal de la jornada laboral para menores que trabajen en fundos familiares".

Asimismo se emplazó al padre del niño relevado a que presentara ante la Delegación San Rafael de la Subsecretaría de Trabajo, constancia fehaciente de que el menor había sido reinsertado al ámbito escolar, lo que no fue cumplimentado por el titular de la finca.

Conjuntamente a los expedientes administrativos que se formaron en la Subsecretaría de Trabajo, se procedió a radicar denuncia ante el SUPID perteneciente a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a fin que se efectúe el seguimiento del caso, a través del gabinete de especialistas de dicho organismo, con el objeto que el niño sea reinsertado a la Escuela y se controle la situación social y familiar del menor.

También se remitirá comunicación al Área Sanitaria San Rafael a fin que releven la situación sanitaria del niño, y controlen su estado de salud.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 00:13
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México