Deportes

Loeb: "Todavía tengo mucho por ganar, ni pienso en el retiro"

El Piloto francés de Citröen intentará conseguir su sexta victoria en el rally de Argentina que se correrá este fin de semana. "Siempre me fue muy bien aquí, espero que esta vez sea igual".

La responsable de prensa del equipo Citroën World Rally Car es rubia y francesa. También es muy activa y responsable; decidida y terminante. Cuida de cada movimiento de Sébastien Loeb como una madre sobreprotectora cuida de su pequeño hijo. El piloto, séptuple campeón mundial, la mira y asiente. La respeta mucho, se nota. Llega el momento de la entrevista y la rubia les da la campana de largada a los medios. Al momento de contestar, Loeb se olvida por un momento de su asistente y contesta como el piloto ganador que se lució en el Show Road del Obelisco, ese que triunfa sobre nieve, barro o asfalto. "Listo, no más preguntas", dice la señorita luego de unos 15 minutos de interrogantes y respuestas.

Esto es lo que nos dejó Sébastien Loeb de cara al Rally de la Argentina, que comenzará hoy, en Villa Carlos Paz. Al cual llega en condición de líder del certamen, seguido del finlandés Mikko Hirvonen, con Ford Fiesta, y su compañero de equipo y compatriota, Sébastien Ogier. En pocos minutos, habló de la actual temporada del Rally Mundial, la competencia en Córdoba, sus rivales, el nuevo auto de Citroën y también de su retiro.

-Transcurridas cinco fechas del Rally Mundial, ¿qué balance podés hacer del certamen hasta hoy? 
-Tuvimos un arranque positivo, liderando el campeonato, cosa que es muy importante, siempre. Pero tampoco hay que relajarse porque, particularmente este año, tenemos cuatro o cinco competidores luchando por los primeros puestos, cosa que no venía ocurriendo. Es un certamen en el que vamos a tener que dar lo mejor, esforzarnos al máximo, tal vez más que nunca. Pero estamos bien.

-Tenés cinco victorias en la Argentina. Esta vez, algunos cambios reglamentarios, como el que se agrega el tramo de asfalto al de tierra, ¿pueden favorecer a Citroën? 
-Sí. Porque trabajamos bien en el asfalto. Aunque aquí vamos a tener que ir con gomas de tierra al cemento, que son muy distintas entre sí. De todas maneras, esto puede ser favorable para nosotros. Siempre me fue muy bien aquí. Espero que esta vez sea igual, lo mejor para todo el equipo.

-Con respecto al DS3 que estrenaron esta temporada y con el que tienen poco tiempo, ¿lo ves mejor respecto del modelo anterior? 
-Diría que el nuevo auto es más ágil que el otro. Porque es un vehículo más pequeño y, en la generalidad, me parece más agradable manejarlo. Me siento muy bien conduciendo el DS3, así que entiendo que no podemos fallar.

- ¿Cómo te sentís siendo perseguido por tantos competidores de buen nivel? 
-Es verdad que este año todo está muy competitivo. Hay nuevos autos, buenos pilotos. Todo eso hace que la competencia sea más ardua, cada día más difícil. Hay rallies en los que no siempre es fácil ganar, pero por ahora vamos de buena manera.

-Se está cuestionando, últimamente, que largues adelante. ¿Considerás que debería haber algún cambio en el orden de partida? 
-Habría que rever ciertas cosas. Si lo que se quiere hacer es mejorar la competencia con los demás pilotos, eso puede estar bien. Pero en cuanto a mí, en este caso de la Argentina, me toca largar primero y siempre es una desventaja partir primero en la ruta. Yo tengo una postura bastante favorable respecto del cambio de reglamentación, pero todavía no se ha decretado durante este año.

-¿Y cuáles son tus expectativas fuera del rally? El país, las comidas, el clima... 
-No tengo expectativas específicas, vinimos aquí a ganar. Lo cierto es que es un país en el que siempre corremos con muchos espectadores, donde el deporte se vive con pasión. Un lindo clima, un buen ambiente. Espero que todo transcurra como debería ser, sólo eso.

- En el día final de las pruebas, habrá un Súper Especial de 48 kilómetros en total. ¿Eso puede hacer que la carrera no se defina hasta después de ese tramo? 
-Seguro, sí. Hasta ese momento no se va a saber cómo termina la cosa. Un especial de 48 kilómetros es mucho, muy difícil. Y sí, quizá sea decisivo.

-Si bien jamás hablaste del retiro, ¿pensás correr en otra categoría cuando dejes el rally? 
-Sí. Creo que cuando deje de hacer rally, voy a hacer otra cosa dentro del automovilismo. Antes de entrar en esta categoría, he competido en varias otras de mi país y Europa. Aunque todavía no he pensado cuándo voy a parar y qué es lo que voy a hacer después. Creo que aún tengo mucho por ganar. Por eso, ni pienso en esas cosas.

Fuente: Canchallena.com

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:31
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016