Deportes

Zidane sucederá a Valdano, quien culpó a Mou por su salida del Madrid

El francés será el reemplazo del argentino, quien ayer fue despedido de la "Casa Blanca" por sus diferencias con el DT del primer equipo. "Está claro quien ha sido el ganador de una lucha que he intentado evitar", dijo el santafecino.

Visiblemente afectado tras la destitución anunciada por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Jorge Valdano brindó una conferencia en la aclaró que dejó su cargo de director deportivo contra su voluntad y por la voluntad del técnico José Mourinho, su silencioso enemigo.
 
"No ha sido una decisión mía, es una decisión del club. Está claro quien ha sido el ganador de una lucha que he intentado evitar", señaló el santafecino que fue campeón del mundo con la Selección argentina en México 1986.
 
Valdano agregó: "No sé las intenciones que ha tenido Mourinho. Yo hice un esfuerzo para tratar de reducir el ruido que había alrededor del club. Le pedí a Florentino una reunión a tres bandas, entre él, el entrenador y yo; pero, no fue posible".

Antes de irse, y luego de 27 años de relación con uno de los tres clubes más importantes del mundo, el argentino destacó: "He sido leal al Madrid y a Florentino hasta el último día. El presidente me ha dicho que no tiene nada que reprocharme. He respetado al club hasta las últimas consecuencias. No sé si volveré algún día".

Y pese a las diferencias, el ex jugador y director técnico celebró la estadía del portugués en el banco del Real: "Es saludable su continuidad después de mucho tiempo de inestabilidad. El Madrid tiene que asentarse en un proyecto. Necesitábamos un fuerte liderazgo y Mourinho lo representa".

Zinedine Zidane, el nuevo manager
 
El francés, ex campeón del mundo en 1998, será el nuevo director deportivo del equipo madridista. Su nombre había comenzado a sonar desde hacía tiempo, cuando la confrontación entre Valdano y Mourinho ya no podría disimularse.
Así las cosas, "Zizou" se encargará a partir de ahora tanto del primer equipo como del segundo y estará junto al plantel tanto en los partidos de Liga como en los de la Champions League.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:43
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'