Se viene un 25% de aumento en las cuotas de colegios privados

La suba data de un decreto establecido por el Gobierno a fines de 2007. Los establecimientos que ya hayan implementado el aumento en su cuota no podrán volver a incrementar sus aranceles.

El aumento está dispuesto por el decreto 2440 sancionado en septiembre de 2007 y por el cual se autoriza un aumento del 25% en las cuotas.

Desde el área de prensa de la Dirección General de Escuelas aseguraron que: “Este aumento no implica que los colegios privados aumenten sus cuotas hasta el máximo permitido y de una sola vez, sino que los mismos pueden ir incrementando sus aranceles paulatinamente y en distintos momentos, siempre que éstos no superen ese monto”.
 
Al parecer, el aumento de precios será un tema familiar con el inicio de las clases, ya que desde hace semanas, se habla del aumento en un 20% de la canasta escolar. Según las librerías, este año preparar a un chico para ir a la escuela costará entre $10 y $15.

Frente a esta situación, se espera que Guillermo Moreno,  Secretario de Comercio Interior  de la Nación aseguró que se está llegando a un acuerdo con empresas productoras para conformar una canasta escolar económica.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 23:56
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si los privados aumentan la cuota el 25% no les va a alcanzar para cubrir el aumento del 30% que piden los docentes
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'