Reunión de Cobos, Iglesias y Jaliff para ordenar la interna

El vicepresidente y el candidato a gobernador se juntaron y, mate de por medio, acordaron hacer gestiones para conseguir listas únicas en los departamentos. El viernes volverán a reunirse para pulir la lista que presentarán el domingo, cuando cierra el plazo. Cornejo y Jaliff también se reunieron en Godoy Cruz.

Fue una charla informal, mate de por medio y como “en los viejos tiempos”. Hace algunos meses la escena era imposible de imaginar, pero el radicalismo mendocino sorprende todos los días. Julio Cobos y Roberto Iglesias estuvieron reunidos en la casa de Juan Carlos Jaliff para pulir la estrategia de la UCR de cara al cierre de listas para las internas. Y cada uno se llevó como misión tratar de convencer a los dirigentes de que haya lista de unidad en los departamentos, al menos en los que la UCR es conducción.

En concreto quieren bajar los candidatos a intendente que quieren hacerle sombra a los intendentes. Esa situación se ha presentado en Godoy Cruz, Tunuyán, Rivadavia y Junín departamentos gobernados por la UCR, pero donde hay dirigentes que quieren dar pelea por las candidaturas.

“Cada uno se comprometió a hacer las gestiones en su sector para que haya acuerdo al menos en los departamentos en los que la UCR gobierna”, confirmó Jaliff. El candidato a vicegobernador también ratificó el “reencuentro” entre Cobos e Iglesias. “La relación es excelente”, aseguró Jaliff. Hoy el Kirchnerismo cumple 8 años en el poder y fue justo la fecha elegida para la foto del "reencuentro" público entre Cobos e Iglesias.

Para terminar de pulir los acuerdos, el viernes al mediodía se reunirá la mesa política de la UCR, con Cobos incluido. El domingo próximo vence el plazo de presentación de listas para las internas del 12 de junio, donde quedarán definidos los candidatos a cargos provinciales. Cobos dijo estar de acuerdo con la fórmula y el viernes se terminarán de pulir las listas de legisladores provinciales. Allí, ya hay un acuerdo firmado, pero el iglesismo negocia tener más lugar en las listas, aunque sea en cargos “no entrables”.

La candidatura a diputado nacional de Julio Cobos está firme. Pero los detalles de esa lista comenzarán a pulirse desde la semana que viene, pues en ese caso tienen tiempo hasta fines de junio para definir las candidaturas.

Fue un “día de la patria” netamente político. Mientras parte de la UCR se reunía en Rivadavia, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, hizo su propio acto. Pero también hubo tiempo para las internas de la UCR y fue “anfitrión” del candidato a vice Juan Carlos Jaliff, que se ha convertido en una especia de “comodín” de los pactos de unidad en ese partido.

Los dos dirigentes estuvieron reunidos y luego anunciaron que se realizará un acto para presentar oficialmente la fórmula de la UCR en ese departamento.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:44
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes