Schoklender se fue de Las Madres; enojo de Bonafini

El apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se distanció de la entidad por diferencias en el manejo financiero. En diálogo con Infobae.com, la titular de la organización evitó referirse al alejamiento, pero disparó: "No voy a hablar de puteríos". Esa fue toda la respuesta que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dio antes de colgar el teléfono al ser consultada sobre los motivos por los que Sergio Schoklender ya no trabaja más en la entidad

"Ya sé por qué me llaman. Pero yo no voy a hablar de eso. No voy a hablar de puteríos. ¿Por qué no hacen notas de lo que hacemos las Madres en vez de hacer puterío?". Esa fue toda la respuesta que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dio a Infobae.com antes de colgar el teléfono al ser consultada sobre los motivos por los que Sergio Schoklender ya no trabaja más en la entidad.

Quince días atrás, el ahora ex apoderado de la fundación se había peleado a golpes de puño con su hermano Pablo, quien trabaja en la editorial de la entidad, en las puertas de la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1500 en la Capital Federal. El motivo de la discusión, según detallaron fuentes de la Casa de las Madres, fue el manejo financiero que tenía a su cargo Sergio.

Si bien Infobae.com intentó ponerse en contacto con Sergio Schoklender para confirmar la disputa y su distanciamiento de la entidad, su celular estuvo apagado todo el día. De acuerdo con las fuentes, el otrora apoderado se encuentra fuera del país ofreciendo el sistema de construcción de casas desarrollado por la fundación en Rusia y Venezuela.

Sergio Schoklender fue juzgado y condenado a prisión perpetua en 1985 por el asesinato de sus padres Mauricio Schoklender y Cristina Silva el 30 de mayo de 1981. Si bien en un principio Pablo había sido absuelto, la Cámara de Apelaciones luego lo halló culpable y le otorgó la misma pena que a su hermano.

Tras pasar 14 años preso, se le concedió a Sergio la libertad condicional debido a que los años que pasó encarcelado fueron computados como dobles gracias a la ley que concede este beneficio para quienes no cuentan con una condena firme. En tanto, en el 2001 la Justicia le otorgó salidas transitorias a Pablo, quien consiguió un trabajo en la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo gracias a su hermano.

(www.infobae.com)
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 22:19
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es posible que Schoklender quiera "asesinar" a Hebe de Bonafini y sería la segunda madre que le quita la vida en ese caso.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial